Miércoles, abril 24, 2024

Visitó MGF a lesionado por la explosión en Natívitas

Destacamos

La presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, visitó a Antonio Teniza Vázquez, a efecto de refrendar el apoyo de esta administración para que se recupere totalmente de las lesiones que sufrió por la explosión de cohetones registrada el 15 de marzo pasado en la comunidad de Jesús Tepactepec, municipio de Natívitas.

Acompañada en esta visita por el titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Jesús Fragoso Bernal, Mariana González dialogó con el joven de 16 años de edad, quien con respaldo del gobierno del estado estuvo internado durante tres meses en el Hospital Shrines de Galveston, Texas, Estados Unidos.

La presidente del DIF estatal enfatizó que el jefe del Poder Ejecutivo local giró instrucciones para atender a los lesionados de forma integral, luego de la explosión en esa comunidad  y desde ese momento les ofreció todo su respaldo.

Durante el encuentro, Teniza Vázquez mostró los avances de su recuperación y agradeció el apoyo que recibió del jefe del Poder Ejecutivo local, Mariano González Zarur, desde el día del trágico accidente.

Junto con su madre, Patricia Vázquez, el joven comentó que hace unos días regresó a su hogar en Natívitas y detalló los momentos difíciles que vivió el 15 de marzo pasado durante la explosión, así como su paso por los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y por el Infantil de Tlaxcala (HIT).

Refirió que por su gravedad y ya inconsciente, fue enviado a Estados Unidos gracias a la gestión del gobierno estatal y en coordinación con la Fundación Michou y Mau, que dirige Vir-ginia Sendel. Ahí recibió varios injertos de piel y con ello salvó su vida.

El joven agradeció al gobernador del estado el interés mostrado en su salud y por las labores de gestión que llevó a cabo en el nosocomio de Estados Unidos, cuyo equipo médico lo reintegra a su familia.

En su oportunidad, el secretario de Salud expuso que Teniza Vázquez tiene una recuperación muy rápida y gracias al oportuno tratamiento, no tendrá secuelas graves, lo cual le permitirá rehacer su vida.

Cabe señalar la explosión de cohetones en Jesús Tepactepec dejó como saldo 154 personas heridas y 22 muertos.

Sólo queda una persona hospitalizada en Texas.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al Issstep

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -