Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 

Martes, 10 de enero de 2012

La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

La Biblioteca Central de la UAP inicia actividades el día jueves

 
ARTURO ALFARO GALÁN

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, confirmó que el próximo jueves será inaugurada la Biblioteca Central, la cual abrirá al público en general las 24 horas del día y albergará un gran acervo bibliográfico; en tanto, el Estadio Universitario será abierto al público el viernes entrante, luego de la carrera de 10 kilómetros organizada por la Máxima Casa de Estudios.

Al develar la escultura “Vinculación Universal”, del artista Enrique Carbajal González “Sebastián”, en el Andador Banderas del Complejo Cultural Universitario, el rector Enrique Agüera Ibáñez puntualizó que los inmuebles mencionados líneas arriba serán puestos en marcha por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, previo a su primer informe de labores.

Agüera Ibáñez explicó que la Biblioteca Central dará servicio las 24 horas, los 365 días del año; tiene cuatro pisos y una capacidad de atención de 3 mil usuarios. Contará con 13 mil libros electrónicos, los cuales podrán ser consultados por los alumnos de la UAP, a través de un sistema móvil iPad que se les prestarán en el lugar.

Además, indicó que los 80 mil volúmenes que albergaban las bibliotecas de las áreas de Ingeniería y Tecnología “Luis Barragán”, de Ciencias Naturales y Exactas “Niels Bohr” y de Ciencias Sociales y Económico Administrativas “Arturo Fernández Aguirre”, se incorporarán a las colecciones de la Biblioteca Central, inmueble que resguardará 110 mil ejemplares en una superficie de 10 mil metros cuadrados.

El rector de la UAP comentó que los trabajos de traslado del material bibliográfico iniciaron desde finales de 2011, por lo que las tres bibliotecas de área fueron ya cerradas, aunque en cada una se colocaron mantas informativas en las que se indica la ubicación de la nueva Biblioteca Central.

Señaló  que se adquirirán 30 mil volúmenes más para completar los 110 mil ejemplares que albergará la Biblioteca Central, de ahí que su dirección permanece abierta para recibir recomendaciones de alumnos, docentes e investigadores sobre la compra de nuevos títulos.

Durante la develación de la obra, el rector Agüera reconoció el espíritu renovado de la UAP como una institución comprometida y vinculada con su entorno, plural y universal: “Somos producto de la sociedad y nos debemos a la sociedad; nuestra universidad siempre ha estado vinculada a la historia de Puebla y de México; siempre ha sido aliada de las causas justas, por lo que hoy ofrecemos nuestras capacidades y nuestro talento al servicio de la sociedad”,  subrayó.

En el acto, el rector de la UAP resaltó que en los últimos años “hemos hecho de esta universidad una gran institución; en los últimos años ha sido galardonada, premiada y reconocida por sus logros académicos y por su infraestructura, entre otros aspectos. Sin embargo, no hay premio más importante que el reconocimiento que la universidad recibe de la sociedad”.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV