Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 

Miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Convoca MC al PRD y PT a la unidad de cara a la elección 2012

 
MÓNICA CAMACHO

Tras definirse la postulación de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de los partidos de izquierda, el integrante de la Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), José Juan Espinosa Torres, hizo un llamado a las dirigencias en Puebla del PRD y PT a trabajar en unidad rumbo a 2012, junto con MC.

Refirió que la falta de coordinación entre los tres institutos políticos a nivel local impidió ubicar a la coalición como primera fuerza en el estado en 2006, pese a que sí se logró en diversos puntos del país.

Durante una conferencia de medios que encabezó en compañía del dirigente en Puebla de MC, José Ángel Pérez García, informó que promoverá mesas de diálogo para que los partidos diseñen una estrategia electoral que evita divisiones internas.

Los objetivos deben ser cubrir 100 por ciento la estructura electoral, para evitar fraudes; apoyar la difusión del proyecto alternativo de nación de López Obrador; así como conducirse con respeto durante los procesos de selección de candidatos.

Celebró la disposición de Marcelo Ebrard de sumarse al proyecto del ex jefe de gobierno del Distrito Federal, al tiempo de indicar que el resto de los militantes del sol azteca deben seguir el mismo camino por congruencia política.

“Reconocemos esa madurez e inteligencia con la cual Marcelo Ebrard aceptó que López Obrador encabeza las preferencias electorales, no sólo entre el voto duro del PRD, PT y MC sino entre la sociedad en general”, enfatizó.

Ahora que las fuerzas de izquierda cuentan con abanderado a la presidencia, Espinosa dio a conocer que Movimiento Ciudadano iniciará la elección de aspirantes a diputados federales y senadores.

Al tiempo de asegurar que no habrá reparto de cuotas, garantizó que Movimiento Ciudadano evaluará a militantes, representantes de la sociedad y miembros de otros institutos políticos, para elegir a los perfiles más competitivos.

Espinosa Torres apuntó que el PRD, PT y MC tienen como plazo el mes de febrero próximo para definir las listas de candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, por lo que cuentan con el tiempo suficiente para medir a los aspirantes con estudios demoscópicos.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV