Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 

Martes, 25 de octubre de 2011

La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Ooselite sigue debiendo 11 millones de   pesos a Olimpia, confirmó Muñoz Madrigal

 

José Rito Muñoz Madrigal, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán /  Foto Elizabeth Rodríguez Lezama
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Hasta el momento no se paga la deuda por 11 millones de pesos que se tiene con la empresa Olimpia, encargada de la recolección de basura en el municipio, informo José Rito Muñoz Madrigal, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite).

El funcionario manifestó que la deuda sigue tal como les fue heredada por la pasada administración y será hasta enero cuando se lleve a cabo la siguiente plática con los representantes de la empresa, a fin de buscar una negociación con ellos.

Trascendió que la idea es ofrecer el pago en una sola exhibición, de la tercera parte del adeudo, y de ese modo dar por cerrado ese capítulo, pero todavía falta que los empresarios acepten esa propuesta.

Por lo que corresponde al pago del servicio actualmente, José Muñoz señaló que se cumple mes con mes, de modo que por ahora la actual administración no tiene deudas acumuladas.

Refirió que se hizo una modificación en la relación con el ayuntamiento, pues anteriormente la comuna entregaba una cantidad económica bajo el concepto de subsidio para el Ooselite, pero ahora se recibe el mismo dinero ya como pago por el servicio de recolección.

Se hizo un análisis de si el dinero que se daba realmente debía considerarse como un subsidio, del cual se desprendió que en realidad el ayuntamiento recibe un servicio de recolección de la basura generada en todas las áreas municipales como los mercados, el panteón, los parques y jardines y las oficinas, indicó Muñoz Madrigal.

De ese modo, el millón 100 mil pesos, que mensualmente se paga por parte del ayuntamiento es el dinero que se utiliza para cubrir el servicio a Olimpia, pues la factura que la empresa entrega al Ooselite llega hasta el millón 300 mil, pero si se paga en los primeros 15 días del mes se recibe un descuento, detalló.

Resaltó que se hace le esfuerzo necesario para podre cubrir el pago dentro de ese término de tiempo, porque así se aprovecha el descuento y con ello se tiene un ahorro significativo para el organismo.

Finalmente, expresó su confianza en que el diálogo con los empresarios, a inicios del próximo año, pueda dar un resultado positivo y terminar con el problema de la deuda que se tiene.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV