Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 

Martes, 25 de octubre de 2011

La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

RMV ya demostró que a los priistas los perdona y a los panistas los persigue: Aranda

 
ARTURO ALFARO GALÁN

La detención del ex alcalde de Palmar de Bravo, consejero estatal del Partido Acción Nacional y presidente del Comité Ejecutivo Municipal de ese instituto político, Pedro Barojas de Rosas, representa un mensaje político del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para todos los panistas del estado: “a los priistas se les perdona, a los panistas se les persigue”, aseguró la panista Ana Teresa Aranda Orozco.

En entrevista con La Jornada de Oriente, la ex funcionaria federal aclaró que tras la detención de su correligionario el gobernador ha sostenido una actitud “soberbia y dictatorial”, por lo que hasta el momento no existen condiciones para generar un diálogo abierto con el mandatario.

“Creo que el mensaje es para todos los panistas. El gobernador manda detener a un consejero estatal para que todos los panistas sepan que se arrodillan o se los carga el pintor. O se arrodillan y guardan silencio o los van a encarcelar y algo les puede pasar. El mensaje es político, no es de temas legales, porque se está viendo cómo a los priistas se les perdona y a los panistas se les persigue”, acotó.

Asimismo, lamentó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) sea utilizada como “garrote político” para la persecución de “pasiones políticas y personales”, principalmente cuando el mandatario Rafael Moreno Valle “no soporta críticas de sus adversarios”.

De acuerdo con la panista, la acusación en contra de Barojas de Rosas se derivó de un presunto peculado por 768 mil pesos que detectó el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfise) durante el periodo en que aquél fue alcalde de Palmar de Bravo, en el trienio que va de 1999 a 2002; es decir, hace 11 años.

“A mí me queda muy claro que este no es un asunto de procedimiento, sino político. No me puedo explicar cómo el alcalde priista, que siguió a la gestión de Pedro Barojas en Palmar de Bravo y a quien se le encontraron anomalías por 600 millones de pesos, no haya sido detenido”, refirió.

Asimismo, Aranda Orozco retó al gobernador de Puebla a cumplir su principal promesa de campaña, que se basó en iniciar procedimientos administrativos contra Mario Marín y sus funcionarios estatales: “yo veo muy feliz a Javier García Ramírez y al doctor Arango. No puedo entender cómo Moreno Valle, para calmar su sed de venganza, puede proceder contra un consejero del PAN”.

La ex secretaria de Desarrollo Social –quien contendió contra Moreno Valle por la postulación panista por la gubernatura– recordó que los problemas que tuvo Barojas con su cuenta pública se derivaron de una persecución política de la que el ahora gobernador formó parte, pues era secretario de Finanzas en el gobierno priista de Melquiades Morales.

Ante ello, la panista advirtió que dentro del blanquiazul existe  temor, por lo que exhortó a sus compañeros de partido a alzar la voz, con la intención de denunciar las irregularidades y el abuso de poder del que puedan ser objeto, pues ella no pretende quedarse callada: “me voy a defender con todo. Nunca he sido cobarde ni una persona sumisa ni arrastrada. Conmigo van a tener pelea para rato”, concluyó.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV