Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 

Martes, 25 de octubre de 2011

La Jornada de Oriente - Puebla - Municipio
 
 

Comuna: ocuparán ambulantes dos parques por venta de Día de muertos

 
JAVIER PUGA MARTÍNEZ

El ayuntamiento de Puebla y las principales organizaciones de comerciantes ambulantes que operan en el Centro Histórico llegaron a un acuerdo que permitirá la instalación de 70 vendedores en dos parques públicos de esta zona de la capital del estado, a partir de este día y hasta el próximo 3 de noviembre.

Luego de varias semanas de negociación, la Secretaría de Gobernación municipal anunció que serán sólo esa cantidad de informales los que ocupen las parques públicos de San Luis y Zetina, ubicados sobre la calle 5 de Mayo entre la 10 Oriente y la 12 Poniente.

El titular de la dependencia, Pablo Montiel Solana, afirmó que será por la temporada de venta de Día de muertos que el gobierno de la ciudad facilitó estos espacios ante la necesidad que tienen estos comerciantes de comercializar sus productos de temporada.

El funcionario sostuvo que este acuerdo ni significa que el ayuntamiento haya cedido en su política de retirar el comercio informal de la vía pública, sino que sólo está respondiendo a una demanda social como la que tienen los comerciantes en esta temporada.

Sin embargo, Montiel Solana subrayó que de resultar positiva la evaluación de permitir la ocupación de estos dos parques, se abrirá la posibilidad de que­ esta fórmula se repita en las temporadas festivas de fin de año.

En tanto, los comerciantes informales agradecieron la oportunidad que les dio el gobierno municipal, y sólo se limitaron a señalar que respetarán los acuerdos de que únicamente sea ese número de comerciantes, sólo los productos de temporada y dejar limpios los parques por las noches.

En el parque de San Luis se instalarán 30 comerciantes informales, mientras que en el parque Zetina, se colocarán los 40 restantes, en un horario de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Días atrás, Montiel Solana había negado que existiera un acuerdo para la ocupación de parques públicos, pero este lunes firmó el acuerdo por medio del cual los ambulantes permanecerán por una semana en el Centro Histórico de Puebla.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV