Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 18 de octubre de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

Impartirá Nobel de la Paz charla sobre Centroamérica

 

 
ARTURO ALFARO GALÁN

El presidente del Colegio de Puebla (Colpue), Miguel Ángel Pérez Maldonado, informó que el próximo viernes iniciará un programa de conferencias con personalidades internacionales, con la intención de intercambiar propuestas para mejorar las acciones gubernamentales, económicas, académicas y sociales.

Pérez Maldonado afirmó que durante un año el Colegio de Puebla realizará siete conferencias, que buscarán la exposición de temas de actualidad y el intercambio de experiencias para analizar la realidad que se vive en diferentes regiones del mundo.

El primer ponente, explicó, es Óscar Arias Sánchez, ex presidente de Costa Rica y quien obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1987. Arias Sánchez expondrá cómo alcanzar la paz global y la seguridad humana, a través del establecimiento de un código internacional de conducta para la transferencia de armas, principalmente en las regiones mundiales donde existen conflictos bélicos.

De acuerdo con el titular del Colegio de Puebla, Óscar Arias es presidente de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, una organización no gubernamental sin fines de lucro que estimula una cultura de paz y se dedica a promover la democracia, la igualdad de género, el desarme y la desmilitarización.

Pérez Maldonado refirió que la Fundación Arias es una de las principales organizaciones no gubernamentales en la posguerra centroamericana, que impulsó acciones que apoyaron el proceso de reconstrucción. Asimismo, apuntó que el ex presidente de Costa Rica también contribuyó a la abolición del ejército en Panamá y Haití, a través de la desmilitarización.

Según información oficial, la Fundación Arias, cuya misión es promover sociedades más justas, pacíficas y equitativas, ha desarrollado más de 200 programas y proyectos, además se han publicado más de 300 documentos, producto de los numerosos foros nacionales y regionales.

Además, se consolidó como una institución pionera en la promoción de la participación política, las capacidades empresariales y el derecho a la tierra y a la propiedad de las mujeres centroamericanas, que promueve a través de diversos procesos la participación ciudadana en la definición de las políticas públicas en el espacio local.

Finalmente, destacó el titular del Colegio de Puebla que la Fundación Arias encabeza la campaña “¿Armas? ¡No gracias!”

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV