Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 13 de octubre de 2011
La Jornada de Oriente - Tlaxcala - Cultura
 
 

Nombra gobernador a Willebaldo Herrera como director del ITC

 

El oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco, dio posesión a Willebaldo Herrera como nuevo director del ITC, quien ofreció poner al servicio de Tlaxcala su experiencia de varias décadas de trabajo en el ámbito cultural /   Foto La Jornada de Oriente
JOSÉ CARLOS AVENDAÑO

De manera sorpresiva, este miércoles el gobernador Mariano González Zarur ordenó la destitución de Gerson Orozco García como director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y en su lugar nombró a Willebaldo Herrera Téllez, quien es escritor, analista y promotor cultural.

El cese de Gerson Orozco se da en medio de una serie de despidos de personal al interior del ITC, pues de acuerdo con información recabada por La Jornada de Oriente, en los últimos días se prescindió de los servicios de por lo menos 20 trabajadores, de confianza y de base, así como la desaparición de un departamento.

El oficial Mayor del Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández encabezó la toma de posesión de Willebaldo Herrera Téllez como nuevo responsable de la política cultural en Tlaxcala y, a la vez, reconoció la labor que Orozco García realizó al frente del ITC.

Acompañado por el titular de la Secretaría de la Función Pública del Estado (SFPE), Hugo René Temoltzin Carreto, el oficial Mayor destacó que el nuevo director del ITC ha trabajado por más de tres décadas en la promoción y la difusión de la cultura, tanto en el ámbito nacional como internacional, en su carácter de escritor y analista en la materia.

Al hacer uso de la palabra, Willebaldo Herrera agradeció la confianza del gobernador Mariano González Zarur para otorgarle esta responsabilidad y ofreció que trabajará de manera intensa por la cultura y la historia de la entidad.

Dijo que su aportación será el trabajo, la experiencia y tenacidad para lograr que se cumplan los lineamientos y objetivos en materia cultural que están plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011–2016.

Por su parte, Gerson Orozco García agradeció la confianza que le dio el gobernador Mariano González Zarur para trabajar al frente del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y, de esta manera, reconoció la voluntad de colaboración de las diferentes secretarías de la administración estatal con esta dependencia para sacar adelante las actividades que se llevaron a cabo y que fueron de gran relevancia para el estado.

El nuevo director del ITC es originario de Tlaxcala y se ha destacado como escritor, analista cultural, pensador y es autor de más de 30 obras de carácter literario, histórico, educativo y cultural, además de que ha sido acreedor a diversos reconocimientos y medallas por su destacada trayectoria en el terreno artístico y cultural, como la presea al mérito literario “Miguel N. Lira” que otorga el Congreso local.

Además, Herrera Téllez ha sido becario del Consejo Nacional de Bellas Artes, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y del gobierno de Canadá.

 
 
Copyright 1999-20011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV