Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 

Miércoles, 5 de octubre de 2011

La Jornada de Oriente - Puebla - Economía
 
 

El Consejo Agropecuario pide legalizar maíz transgénico

 
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

El Consejo Agropecuario Poblano A. C. se pronunció por la legalización del uso de semillas transgénicas en México, ya que consideró que los organismos genéticamente modificados son más resistentes, mejoran la producción y fortalecen el comercio con otros países.

Durante una rueda de prensa ofrecida el día de ayer por la mañana para anunciar la decimoprimera Expo Feria Agrícola Agropecuaria y Agroindustrial del estado de Puebla, José Ignacio Lozano Torres, presidente del organismo, salió en defensa de la empresa Monsanto, cuando los reporteros cuestionaron el posible aprovechamiento ilegal y la experimentación con granos poblanos y manifestó que las actividades transgénicas deben ser permitidas porque solamente así el agro saldrá de la pobreza.

Lozano Torres estaba sentado al lado del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González, quien apenas minutos antes mencionó que en el estado de Puebla se debe denunciar a quienes siembren semillas transgénicas.

“Ojalá que en México se autorizara el uso de Organismos Genéticamente Modificados. Nuestro punto de vista es que ojalá el gobierno pudiera autorizar el uso de semillas genéticamente modificadas, ¿por qué?, porque estas semillas nos van a servir mucho en estos cambios climáticos, porque son semillas que tienen un lapso más corto para su cultivo, son más resistentes a las heladas, están hechas para producir más”, expresó el representante.

La Expo Feria Agrícola Agropecuaria y Agroindustrial de Puebla se llevará a cabo del jueves 13 al domingo 16 de octubre en el recinto ferial de Chipilo, localizado en el kilómetro 14.5 de la carretera federal Puebla–Atlixco. Se espera la asistencia de por lo menos 40 mil visitantes.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV