Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 

Lunes, 3 de octubre de 2011

La Jornada de Oriente - Puebla - Sociedad y Justicia
 
 

Se jubiló el párroco de Tlanalapan, pero sigue ahí

 
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

Ascensión González Solís, párroco de San Rafael Tlanalapan, señalado como uno de los principales instigadores de la violencia contra la comunidad cristiana de esa junta auxiliar de San Martín Texmelucan, se jubiló y ya no oficiará más ritos católicos, confirmó este domingo el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

No obstante, González Solís permanece en San Rafael y todavía no se nombra a su sustituto, aclaró el jerarca.

Sánchez Espinosa aseguró que en Tlanalapan impera un clima de paz, luego de que se rubricó el pacto de civilidad entre líderes de las greyes católicas y cristianas.

“Esta semana se firmó el ‘Acuerdo por la Paz Social y la Gobernabilidad’, suscrito por la Arquidiócesis de Puebla y la asociación religiosa Roca Fuerte, de la iglesia cristiana Aposento Alto, quienes acordaron sumar esfuerzos para garantizar la paz social y la gobernabilidad de San Rafael Tlanalapan, a través del respeto al estado de derecho y la libertad de creencias y prácticas religiosas”, expresó el líder religioso al leer el boletín de prensa en el que abordó el tema de la puja entre religiones.

“También se acordó reubicar el centro de culto religioso de la asociación religiosa Roca Fuerte en la comunidad, de tal forma que se permita la realización de las actividades y prácticas religiosas de ambos cultos”, abundó.

Finalmente, asentó: “La Secretaría General de Gobierno se comprometió a garantizar el Estado de Derecho y la seguridad pública de los habitantes de la comunidad; a promover la integración de Comités de Paz Social y Corresponsabilidad y a fungir como instancia mediadora para solución de posibles conflictos”.

Ascensión González Solís ha sido señalado como alentador de las amenazas de los católicos.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV