Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 26 de septiembre de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Aprueban ante el Congreso comparecencia de Maldonado

 
ARTURO ALFARO GALÁN

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso local aprobó por unanimidad solicitar al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, comparecer ante los legisladores para explicar sobre la distribución de material bibliográfico, relacionado con la cienciología y la dianética en las escuelas de educación básica de la entidad.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, puntualizó que el titular de la SEP debe acudir al Congreso del Estado a explicar los criterios que usó la dependencia a su cargo para difundir la información en los textos que conforman el paquete educativo, y evitar que se vulnere el Estado laico.

Cabe señalar que hace unas semanas la SEP difundió, a través de las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) de la entidad, dos libros y un dvd basados en las obras de Lafayette Roland Hubbard, fundador de la iglesia de la cienciología y la dianética.

El material, presuntamente donado por Marinela Servtije y distribuido por la organización “entiende más, logra más”, fue repartido con el objeto de mejorar los resultados de la prueba ENLACE en los alumnos de educación básica.

Doger Guerrero afirmó que la comparecencia del titular de la SEP tendrá que ser aprobada por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso local, con la intención de fijar la fecha y los mecanismos para el encuentro del funcionario con los legisladores.

Asimismo, los diputados integrantes de la Comisión de Educación del Congreso local aprovecharán la comparecencia del titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, para abordar otros temas, como: la reforma para que la educación inicial –preescolares– sea obligatoria en el sistema educativo poblano; dotar de espacios deportivos suficientes a las instituciones educativas públicas, con la intención de abrirlas al público en general los fines de semana.

Además, se encuentra el punto de acuerdo sobre la inclusión de la asignatura “Derechos Humanos” en el primer año de la educación secundaria y solicitar apoyo a la Secretaría de Educación Pública  para la construcción del Instituto Tecnológico Agropecuario en el municipio de Tlahuapan.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV