Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 3 de agosto de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

55 universidades anuncian su rechazo a participar en feria de becas del IPJ

 
ARTURO ALFARO GALÁN

Las Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiemsys) no participará en la feria de becas, organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para ofrecer descuentos a los estudiantes rechazados por la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

El presidente de dicha organización, Gustavo Santin Nieto, acusó que el director del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), Guillermo Almazán Smith, intentó obligar a las universidades a firmar una carta intención por separado para documentar el número de becas y el monto económico destinado para tal fin, lo cual molestó a los 55 integrantes de la Auiemsys. “No nos convocó ni ha proporcionado el trato que merecemos como colegiado de universidades, dando preferencia a otras instituciones”.

Ante ello Santin Nieto refirió que este día se reunirá con el titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, para acordar algún acuerdo adicional a 5 por ciento en becas para los jóvenes que sean rechazados por la UAP durante la feria de becas, que pretende realizarse en los próximos días.

“Nosotros estamos obligados a proporcionar 5 por ciento de becas a todos nuestros estudiantes, es algo que está estipulado en la Ley General de Educación y de ninguna manera vamos a violar esa disposición. Lo que está sujeto a discusión es nuestra participación en la feria, pero nosotros nos mantenemos atentos a cualquier convocatoria de la Secretaría de Educación Pública, que hasta el momento no ha hecho el director del Instituto Poblano de la Juventud”, reiteró en una entrevista telefónica.

El presidente de la Auiemsys detalló que las 55 instituciones no sólo podrían ofrecer becas para sus estudiantes, sino también descuentos en los pagos de inscripción, de reinscripción y hasta descuento en las cuotas escolares para el pago de materiales.

“Que no se quiera confundir a la gente; nosotros estamos certificados, somos universidades de calidad a la altura de las grandes universidades. Lo único que nos haría falta es el capital para crecer de ese tamaño, pero tenemos calidad en nuestros estudios y en eso coincidimos con la SEP”, finalizó Santin.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV