Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 22 de julio de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Estado
 
 

Mototaxistas amagan con protesta al edil de Cuautlancingo

 
YADIRA LLAVEN

Organizaciones de mototaxistas de San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, Coronango y Juan C. Bonilla, que circulan en el municipio de Cuautlancingo, amagaron con tomar las patrullas de Seguridad Pública local como medida de presión en contra del edil Filomeno Sarmiento, debido a que el panista anunció que únicamente estará apoyando a propietarios y conductores de las unidades que son originarios del lugar.

La medida fue dada a conocer por Joel Cárcamo Hernández, líder de la organización “Forjadores”, que agremia a mototaxistas de municipios conurbados.

Señaló que están inconformes con la intención de Sarmiento Torres, en el sentido de que sólo pretende apoyar a cinco agrupaciones y no a las demás, entre ellas, las organizaciones 3 y 5 de Mayo; Escorpiones Almecatla; Asociación Cromista y Transportes de Cuautlancingo.

Hay que destacar que este municipio cuenta con la presencia de más de mil 200 motocarros, agrupados en más de 10 organizaciones.

Ante la advertencia, el regidor de Gobernación, Arnulfo Cordero Méndez, aclaró que el ayuntamiento sólo trabajará por la gente de Cuautlancingo.

Entrevistado en sus oficinas, el funcionario denunció que existen algunas asociaciones que se quieren “subir al barco” de Cuautlancingo, por ser el único lugar donde el presidente municipal da la cara y defiende la regularización del servicio de transporte.

Esto, luego de que el alcalde de extracción panista informará el comienzo de la depuración del padrón oficial de propietarios de motocarros en la localidad, a fin de tener únicamente identificados aquellos que son oriundos del municipio.

Respecto a las amenazas hechas por conductores de mototaxis inconformes con la situación, el regidor de Gobernación expuso que la actual administración desde su arribó al poder se comprometió apoyar la circulación y legalización de estas unidades.

De hecho, explicó que una de las propuestas fue municipalizar el servicio a través de las facultades que otorga el artículo 115 de la Ley Municipal, pero admitió que no pudo concretarse debido a la intervención del Congreso del estado y de la Secretaría de Transportes (ST).

En tanto, el presidente municipal de Cuautlancingo dijo que será respetuoso de los plazos fijados por las autoridades del Gobierno del estado, para realizar el retiro de las unidades. 

En tanto, destacó que buscará agotar el diálogo antes de que concluya su periodo de gracia, en el mes de diciembre.

Aclaró que  hasta el momento autoridades de la ST no han realizado ningún retiro de unidades en el municipio, aunque ya están preparados para enfrentar ese momento.

“Desconocemos de dónde salió la información del retiro de unidades en Cuautlancingo, pues no hemos recibido el llamado de auxilio de los propietarios y conductores de los mototaxis”, comentó al último.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV