Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 22 de julio de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

La oncena del Puebla de la franja inicia su aventura en el torneo de Apertura 2011

 
LEOPOLDO AGUILAR CRUZ

El Puebla de la franja inicia este sábado su aventura en el Apertura 2011 de la Primera División Nacional, en el que enfrentará al Atlas de Guadalajara en la fecha inaugural de la competencia.

La cita es a las 20:45 horas en el estadio Jalisco donde se verá a una franja completamente renovada, con una imagen diferente en todos los aspectos, desde el uniforme hasta el once inicial de este sábado en Guadalajara.

La directiva camotera apostó por un nuevo estratega, Sergio Bueno, ante la salida de Héctor Hugo Eugui, que por los adeudos del equipo y la falta de un proyecto serio se fue de la franja para tomar el comando del Toluca.

El técnico que descendió con Necaxa es el nuevo responsable del cuadro camotero. Sergio Bueno es un técnico que ha venido con un paso irregular, de inicio con apariciones interesantes, pero que en los últimos tiempos la suerte ha cambiado y no ha tenido los resultados deseados.

En el draft el equipo de la franja le apostó a renovar por completo al equipo, eliminar cualquier huella del pasado, donde sólo Rodrigo Salinas es el sobreviviente del proceso anterior en la dirección técnica.

De hecho, los jugadores que lograron el ascenso con Puebla, solamente queda Orlando Rincón, pues la salida de Pablo Aja, rumbo a León, dejó en solitario al defensor poblano en esa herencia.

Así el Puebla incorporó a Mario Rodríguez, portero sin actividad en Tecos el último año, el defensa Uriel Álvarez procedente de Santos que por un problema en el maxilar está fuera prácticamente dos meses, Jaime Durán de Jaguares, Diego Cervantes también se unió a las filas camoteras para ser central y Obed Rincón como lateral llegó procedente de Necaxa.

La contratación más atractiva en el draft fue la de Gonzalo Pineda, quien llegó de las Chivas a la franja; también se hicieron de los servicios de Alan Zamora de Jaguares, se agregó el medio campista Lucas Silva, que nunca ha jugado en la Primera División y eternamente ha militado en la liga de ascenso; Cesáreo Victorino llega de los Lobos de la UAP, Aldo Polo también eterno jugador de la Primera A llegó de León,

En la delantera llegó Tony López sin un solo minuto en la Primera División el torneo pasado; Daniel Osorno se unió procedente del Atlas; Isaac Romo llegó desde Cruz Azul, así como los jóvenes del Atlas Diego Campos, Francisco Pizano y Giovani León.

A todos estos nombres se agregaron las llegadas tardías de los extranjeros DaMarcus Beasley, quien fue rechazado por Pachuca y León, antes de llegar a la franja procedente del Hannover de Alemania. También llegó el español Luis García procedente del Olympiacos de Grecia y el colombiano Duvier Riascos, quien procede del futbol chino.

Todos ellos llegaron tras los fracasos en las negociaciones para traer a Robert De Pinho y Pablo Gabas a quienes se había negociado vía draft, pero que por falta de recursos no llegaron a la franja.

Hay que destacar que en medio de la conformación del equipo la novela de traer a Nuno Gomes que sólo los directivos del Puebla creyeron que era posible.

A final de cuentas el equipo poblano llega a este partido con siete partidos de pretemporada para conformar y conjuntar a un plantel con 18 jugadores nuevos. Que a pesar de eso dejó vacía la posibilidad de traer a un central extranjero que reforzara a los camoteros para esta competencia en donde el panorama es una incógnita para los camoteros.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV