Lunes, 11 de julio de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Estado
 
 

Afectados por lluvias tramos carreteros en Hueytamalco, El Mojón y la Puebla–Tuxpan

 
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Roberto Grajales Espina, informó que las intensas lluvias sólo han afectado dos kilómetros de carreteras en Hueytamalco, El Mojon y la vía Puebla–Tuxpan, en cuya rehabilitación se invertirán 4 millones 111 mil pesos.

“Ya pedimos los fondos para hacer las reparaciones; se trata de daños al pavimento, por lo que se harán trabajos de reparación de baches, levantamiento de carpeta asfáltica y relaminación; habrá cierres parciales y es una estrategia conjunta con la Secretaría de Infraestructura”, apuntó el funcionario federal en una entrevista que le hicieron varios medios de comunicación en el marco del acto para iniciar de obras de compostura de la carretera federal Puebla–Tlaxcala, vía Covadonga.

En el acto, el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas expresó que “mejorar la conectividad con otras entidades dará a Puebla un panorama de equidad con ciudadanos en igualdad de oportunidades”.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que “la visión de una Puebla mejor se está haciendo realidad, gracias al trabajo en coordinación  de los gobiernos estatal y federal, junto con el apoyo de la ciudadanía”.

Agregó que en su gobierno “se cumple con acciones concretas al ejecutar obras de alto impacto social pensando en las nuevas generaciones”.

“La diferencia entre un político y un estadista es que el político está pensando en las futuras elecciones y el estadista, en las futuras generaciones”, subrayó.

Con una inversión de 21.4 millones de pesos, se rehabilitarán 4.3 kilómetros de carretera con concreto asfáltico.

La obra beneficiará a más 300 mil habitantes de la región y agilizará el paso de más de 2 mil 500 vehículos diarios.

El tramo carretero en rehabilitación conectará con la carretera 190 Puebla–Tlaxcala, que se amplía con recursos de ambos estados para mejorar su comunicación terrestre.

El delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Roberto Grajales Espina, enfatizó que “con estos proyectos se aumenta la calidad, cantidad y competitividad de Puebla”.

Grajales puntualizó que el gobierno de Puebla seguirá trabajando de la mano con el gobierno federal para reconstruir, modernizar y efectuar proyectos que mejoren la comunicación de la entidad.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV