Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 17 de junio de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Polvo “pica pica” genera intoxicación en más de 80 alumnos de una primaria

 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Tehuacán. Por generar una intoxicación entre más de 80 menores de edad fue detenida y denunciada la comerciante Robertina Hernández Ramírez, quien se dedica a vender diversos productos fuera de la escuela primaria Fuertes de Loreto, cuyos alumnos fueron los afectados.

El químico en polvo conocido como “pica pica” fue la causa de diversas reacciones que presentaron los estudiantes, entre éstas vómito, comezón en la piel y hasta sangrados nasales.

La situación se presentó cuando los niños estaban por abandonar la escuela, cerca de las 11:30 horas, por una reunión que sostendrían los docentes; en ese momento los padres de familia se dieron cuenta de que muchos infantes comenzaron a gritar quejándose de ardor en la piel.

Al ver la cantidad de menores que tenían los mismos síntomas los padres optaron por pedir apoyo a las corporaciones de auxilio llegando a la escuela paramédicos de Protección Civil, de Cruz Roja y personal de la Jurisdicción Sanitaria 10, que de inmediato comenzaron a revisar a todos los pequeños y varios de los cuales comenzaron a sangrar o a vomitar.

Una vez que los paramédicos controlaron la situación los estudiantes explicaron que en el puesto que los hermanos Hernández Ramírez colocan fuera de la escuela los invitaban a comprar un polvo para jugar bromas, para convencerlos de adquirirlo les colocaron el polvo en la piel y ahí se detonó la intoxicación.

Los padres de los niños afectados pidieron la intervención de las autoridades para detener a los causantes del problema, pero únicamente se logró apresar a Robertina, quien dijo que vendió sólo una muestra del polvo a un estudiante.

En la agencia del Ministerio Público el presidente del comité de padres de familia, Martín Meza Alducin, encabezó la denuncia en contra de Robertina, por lo que la mujer quedó a disposición de esa autoridad.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV