Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 17 de junio de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

Productiva, la reunión de rectores con la Conadeip

 
LEOPOLDO AGUILAR CRUZ

La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) decidió hacer un ejercicio de retroalimentación con parte de las máximas autoridades de las instituciones que pertenecen al organismo.

La Reunión de los rectores con la Conadeip se realizó en Guadalajara y fue muy productiva, sobre todo porque tenía como objetivo una consulta del organismo del deporte estudiantil hacia los rectores y vicerrectores de las instituciones participantes en la organización para reorientar el rumbo y fortalecer las directrices.

Por parte de la UPAEP, asistió el Mtro. Miguel Ángel Garijo Ureta, vicerrector de Formación y Cultura de esta casa de estudios, quien tuvo una participación muy activa dentro de este foro de consulta.

Una de las propuestas de UPAEP, de la cual fue portavoz el maestro Miguel Ángel Garijo, fue que Conadeip se convierta en una identidad formadora y acreditora de entrenadores y directivos deportivos.

Otro punto que se planteó en esta reunión y que tuvo una repercusión importante fue hacer que Conadeip, continúe con su alcance de llevar el deporte y sus aspectos de formación de los alumnos a los diferentes niveles educativos.

Así es que la preocupación fundamental de UPAEP de seguir pendiente del desarrollo integral de sus alumnos que están en equipos representativos, de que estos sean ejemplo de sus compañeros para que los alienten a la práctica de una actividad física, así como el buscar la consolidación del esquema donde sean alumnos que practiquen deporte y no solamente deportistas que pasen por las instituciones, se sigue consolidando.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV