Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 3 de junio de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Economía
 
 

Regordosa viaja a Europa; se entrevistará con empresarios

 
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, confirmó que viajará a Europa para preparar el encuentro con inversionistas de ese continente que tendrá el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

El funcionario anunció ayer en una entrevista con varios medios que partirá hoy al viejo continente y que han manifestado su intención de invertir en Puebla industriales de países como Alemania, Francia e Italia.

“Ya estuvieron personas de la embajada de Italia en Puebla para ver algo relacionado con el mármol; incluso donaron algunos equipos, ya que ven a la entidad como un estado seguro para invertir”, expresó.

También añadió que se entrevistará con empresarios de ProMéxico para incentivar inversiones para poder obtener energías renovables.

Cuando se le cuestionó si se intentará promover el Nodo Intermodal y Logístico conocido como La Célula ante los hombres de negocios europeos, el funcionario evadió la respuesta, y expresó: “este es un primer acercamiento para una gira que hará el gobernador meses más tarde para amarrar compromisos”.

El viaje de Pablo Rodríguez Regordosa a Europa coincide con el que harán diputados locales y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez –afiliado al Partido Acción Nacional, como el secretario– para asistir a la beatificación del ex obispo de Puebla, Juan de Palafox y Mendoza en España.

Ayer, en su columna “La Corte de los Milagros”, que se publica en el periódico digital e–consulta, el periodista Rodolfo Ruiz, dio a conocer lo siguiente:

“El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del gobierno del estado, Pablo Rodríguez Regordosa, acudirá a la ceremonia de beatificación del obispo Juan de Palafox y Mendoza, prevista para el próximo domingo en la Basílica El Burgo de Osma.

“Pablo Rodríguez irá con la representación del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. Partirá el viernes del aeropuerto de la Ciudad de México y estará de regreso en Puebla la noche del próximo miércoles.

“El lunes por la tarde acudirá a una reunión al Senado de Madrid; el martes se reunirá con la representante de negocios de ProMéxico para Europa, Ximena Caraza Campos, y ese mismo día sostendrá algunos encuentros con inversionistas ibéricos”.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV