Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 3 de junio de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

Oro para Puebla en dobles femenil de Frontón de la Olimpiada Nacional 2011

 
LEOPOLDO AGUILAR CRUZ

En apasionante duelo, la pareja de Marielena Mozo Rosas y Verónica Guzmán Elizalde, remontaron un marcador adverso y  vencieron 30 puntos a 28 a las hermanas Diana y Natalia Olivares Sánchez, de San Luis Potosí, para convertirse en las campeonas absolutas en la modalidad Dobles del Frontenis de la Olimpiada Nacional 2011.

El frontón marcado con el número dos de la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, fue el escenario donde las poblanas escribieron una historia con tintes dorados; Marielena Mozo Rosas por un lado conquistó su medalla número 11 dentro de su trayectoria en la Olimpiada Nacional y Verónica su segunda de primer lugar en la edición 2011.

El encuentro inició con Verónica Guzmán en la delantera y Marielena Mozo como zaguera. Los primeros puntos fueron largos y disputados con un nueve por ocho a favor de las potosinas. Vino entonces el descontrol de las poblanas quienes empezaron a perder bolas, situación que aprovecharon las hermanas de San Luis para irse arriba 12 a ocho.

Marielena y Verónica volvieron a concentrarse, a asegurar cada remate sin dar ningún tipo de ventaja y con ello lograron emparejar el duelo a 18 tantos. El dramatismo vino para ambas parejas que lucharon punto a punto.

Una vez más, San Luis Potosí tomó la delantera por 23 a 18, pero Marielena y Verónica, empujadas por las porras y gritos de apoyo, consiguieron aprovechar los descuidos de las potosinas y llevaron el encuentro a un momentáneo empate a 27.

Cuando estaba en disputa el punto 28, Diana Olivares remató una bola y como si fuera cámara lenta pegó en la línea roja y el juez, junto con el público, gritó “fuera”. Puebla estaba arriba 28 a 27.

Los nervios aparecieron en las cuatro jugadoras, Verónica Guzmán, mejor que nunca, aseguró su saque y Marielena, con un espectacular remate, firmó el 29 por 27 para después consumar la hazaña por 30 a 28.

De esta manera, dramática y emocionante, las poblanas le dieron a la entidad una presea áurea más a la cuenta, tanto en el frontón como al interior de la delegación que participa en la Olimpiada Nacional 2011.

Por su parte, Carlos Roberto Solís Orvañanos y Luis Raúl Solís Balcázar, obtuvieron la medalla de bronce en la modalidad Dobles del Frontenis, al ganar a Durango por marcador de 30 puntos contra 11 en la categoría Juvenil C.

Los poblanos, en su primer duelo, superaron 30 a 11 al estado de México, para después repetir la dosis a los mexiquenses 30 por 18. Posteriormente perdieron ante Tabasco por 30 a 19, situación que los llevó a disputar el duelo por el tercer lugar contra Guanajuato, donde lograron la victoria por 30 a 20.

A dos días de concluir las actividades en la disciplina del Frontón, la selección de Puebla cuenta con tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Para Mariaelena es el segundo oro, ya que En una final dramática y no apta para cardiacos, Marielena Mozo Rosas y Norma Angélica Contreras Durán lograron por cuarto año consecutivo mantener la hegemonía en la modalidad del Trinquete con Paleta y Pelota de Goma, al vencer 25 a 24 a Alexandra Herrera Ávalos y Sandra Elizabeth Vázquez Vitela de Jalisco, en la categoría Juvenil B y con ello darle a Puebla la medalla 25 de oro.

En jornada nocturna celebrada en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, las poblanas protagonizaron el mejor encuentro del tercer día de actividades del Frontón de la Olimpiada Nacional 2011.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV