Búsquedas en el diario
 
   
Proporcionado por  

Jueves, 2 de junio 2011

   
 
 
Contáctanos | Números anteriores | RSS (servicio sindicado) | Suplementos
 
 NOTICIAS DE HOY 
13:52 ·Balazos en La Piedad. Con la ayuda de Antorcha Campesina Reyes Rosete intenta recuperar el tianguis

Javier Puga- La priista Maricela Reyes Rosete intentó recuperar hace unos minutos el tianguis de La Piedad, del cual fue expulsada la madrugada de este lunes. La mujer llegó acompañada de unos 60 integrantes de la organización Antorcha Campesina, quienes habrían hecho disparos y trataron de incitar a la violencia a los locatarios.

La Policía Municipal ya intervino en el lugar y unas ocho personas fueron capturadas.

 
12:50 ·Cierra SEP el proyecto Nueva Aldea, acusan ex empleados

Arturo Alfaro- La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó cerrar el proyecto de "La Nueva Aldea", que difundía la cultura de la legalidad entre los niños y jóvenes, por lo que dejó sin trabajo a más de 20 personas, acusaron públicamente los ex trabajadores.

En entrevista, demandaron al titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, pagar los meses de salario atrasados y cubrir las indemnizaciones correspondientes, pues de lo contrario demandarán a la dependencia.

El proyecto La Nueva Aldea fue propuesto por el ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado de Puebla, Ricardo Velázquez, durante el sexenio de Mario Marín Torres. Velázquez es quien encabezó la defensa del ex gobernador ante la Suprema Corte de Justicia por el caso con la periodista Lidia Cacho Ribeiro.

 
12:11 ·Sembradíos de haba y maíz perjudicados por helada en Libres y El Seco

Martín Hernández- La Secretaría de Desarrollo Rural evalúa los daños generados en cosechas de la región de Libres y El Seco por una helada acontecida ayer, según informó el titular de la dependencia, Pedro Adalberto González Hernández, quien manifestó que hay seguros contratados por el gobierno para ayudar a la recuperación de los productores.

Los sembradíos perjudicados son utilizados para la producción de maíz y haba.

 
12:09 ·Ante embajadores critica Moreno Valle manejo de crisis por parte de Zedillo

Martín Hernández- Entre embajadores y otros asistentes a la XVIII Convención del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas criticó a la administración del ex presidente priista Ernesto Zedillo Ponce de León, al asegurar que en 1995 hubo un manejo “irresponsable de las políticas públicas” que provocó la primera crisis en tiempo de globalización.

El mandatario también destacó los cambios gestados en el país durante los últimos 18 años, señalando en franca alusión al PRI, que antes había un partido hegemónico que dominaba no sólo el Poder Ejecutivo sino al Legislativo y al Judicial y que ahora hay alternancia y competencia aunque en el Poder Legislativo no siempre se generan contrapesos eficientes.

 
11:22 ·Puebla, de los estados más rezagados en los sistemas contables

Mónica Camacho- El coordinador de la bancada del PAN, Mario Riestra Piña, criticó que Puebla es uno de los estados más rezagados en la homologación de los sistemas contables que ordenó el Poder Legislativo federal en 2008 para mejorar la transparencia.

El legislador urgió al Congreso del estado a instalar el consejo de armonización contable, a través del cual el gobierno estatal podrá adecuar los sistemas de contabilidad siguiendo altos estándares de rendición de cuentas.

 
11:11 ·Paran trabajadores de la Comuna

Javier Puga- Esta mañana pararon labores por algunos momentos un grupo de 900 trabajadores del área de Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla.

Exigieron mejores condiciones laborales, entre otras, utensilios para la lluvia y equipo de seguridad.

Con esto se rompe la “buena relación” que hasta hace unos días existía entre el edil Eduardo Rivera y el secretario vitalicio del ayuntamiento, Israel Pacheco.

 
 
13:08 ·A casi un año, ordena PGR detención de agentes migratorios por agresiones contra Irineo Mujica

Arturo Alfaro- La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR) ordenó la detención del policía federal Donaciano Figueroa Figueroa y varios agentes migratorios, que aún están prófugos, por las agresiones que ejercieron el pasado 16 de julio de 2010 contra el periodista independiente Irineo Mujica Arzate, cuando se encontraba grabando un documental abordo de un tren cargado de migrantes centromaericanos en el municipio de Soltepec, en Puebla.

 
12:34 ·Transportistas protestan en el Congreso contra los mototaxis

Mónica Camacho- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Transporte protestan en el Congreso del estado en demanda de que no se legalice el servicio de mototaxis que brindan cerca de 9 mil personas en Puebla.    

Los inconformes mantienen bloqueadas la calle 5 Poniente, entre la 3 Sur y la 16 de Septiembre, mientras sus representantes son atendidos por el diputado perredista Jorge Garcilazo Alcántara, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.   

Los transportistas, quienes provienen de diversos municipios del interior del estado, acusan que el servicio de mototaxis representa una competencia desleal y peligrosa, debido a que no invierten en capacitación ni en seguros al pasajero.

 
12:13 ·Buscará Moreno Valles inversiones europeas para Puebla

Martín Hernández- El titular de la Secretaría de  Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez  Regordosa, confirmó que viajará a Europa para preparar otro periplo con inversionistas de Alemania, Francia e Italia, quienes se entrevistarán con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

 
12:10 ·Para dar empleo suficiente empresas deben crecer en 5 %: Ponce

Martín Hernández- El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Valentín Diez, manifestó que las empresas del país deben crecer al menos al 5 por ciento para generar los empleos que la población demanda.

El industrial signó un convenio para adquirir productos del campo poblano con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

 
11:59 ·Contradice SEP estatal a SEP federal sobre los lineamientos para Carrera Magisterial

Arturo Alfaro- El titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, aclaró que el porcentaje de aprovechamiento escolar para calificar el Programa Nacional de Carrera Magisterial no será evaluado conforme a las pruebas estandarizadas de ENLACE y PISA.

En tanto, la SEP federal publicó en su página de internet que los lineamientos para evaluar a los docentes sí tomará en cuenta esas pruebas.

 
11:12 ·Nunca acusamos, sólo presumimos: Rivera

Javier Puga- El presidente municipal, Eduardo Rivera, reculó totalmente en el señalamiento de un presunto daño al patrimonio por mil 984 millones de pesos, y ahora sostiene que en ningún momento se hizo alguna acusación del presunto daño cometido por el gobierno de Blanca Alcalá Ruiz, únicamente se trato de una “presunción”.

 
 
 EDICIÓN IMPRESA 
Portada de la edición impresa
 
 
A DEBATE
SUSANA RAPPO
TENDAJÓN MIXTO
JAIME ORNELAS
ESTÉTICA Y SALUD
RAFAEL PAGÁN SANTINI
 
 
Temen que el alcalde de Izúcar haya cedido a las presiones
 
Ayer por la tarde, miles de personas marcharon por las calles de este municipio cerraron filas en torno al Comité Ciudadano que se opone a la reapertura de la fábrica de agroquímicos
 
 
 
 
 
 
OPINIÓN
JULIO GLOCKNER
 
CUITLATLÁN
FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA
 
[ PDF 4.68 MB ]
 
Mal día para Rivera: Derbez, además de rector de la UDLA, es consejero nacional del PAN; Santoyo, el mayor experto en mecánica de suelos
 
Portada de la edición impresa
 
El Proyecto de Desarrollo Rural Integral Vicente Guerrero AC de Tlaxcala recibió un reconocimiento público de la Asociación Mexicana de Estudios Rurales AC (AMER), el viernes 27 de mayo, en el marco de las actividades de clausura del 8° Congreso de la Asociación, que se realizó en Puebla, teniendo como sede a la Universidad Autónoma de Puebla.
 
 
Los capacitadores sólo verificaron que los alveolos estuvieran remarcados, insiste Maldonado Venegas
 
Son 4 textos que reflexionan sobre la obra de Kafka, Borges, Calvino y Poe
• Será comentado por Sebastián Gatti, Gabriel Wolfson y Adolfo Castañón
 
SUPERVIVENCIA
En el centro de Puebla
 
Más notas por sección
Puebla
  •  Edil de Texmelucan dona a Televisa una área deportiva
  •  Acusan al priista Iván Mange de adueñarse a la mala de un predio de Tepalcatepec
  • Municipio
  •  Ahora Loyola acusa a Alcalá de lavar dinero; no pudo presentar pruebas sobre su dicho
  •  Denuncian diputados irregularidades en la entrega–recepción de la Comuna de Puebla
  • Atlixco
  •  Más de 3 millones de personas en Puebla están sin suficientes servicios de salud
  •  Inician, tras 20 años de espera, obras para el Puente del Obispo
  • Economía
  •  Tres hombres en Acatzingo tenían más de 26 mil litros de gasolina robada
  • Tehuacán
  •  Asegura el síndico Linares Chávez que se ganará el litigio por el Parque el Riego
  •  Amenazan panistas con pedir una sanción contra Francisco Medina y Gómez Olivier
  •  Pretende Comuna concesionar a 30 años tratamiento de residuos sólidos
  • Educación
  •  En la UPN no se harán elecciones para renovar dirección administrativa: SEP
  •    
    Política
  •  “Impertinente” y “restrictivo”, legislar contra la discriminación sexual: Espina y Jiménez
  •  RMV defiende a Cordero; “sus declaraciones, fuera de contexto”
  •  Reprueba activista que diputados frenen reformas contra la discriminación
  •  Exigen miembros de Actívate por Puebla al Congreso local nueva ley de transparencia
  •  Gobierno del estado le seguirá arrendando al PRI un inmueble del Centro Histórico
  • Salud
  •  No se cumplió con el IAAM, se queja alto funcionario de la Ssa
  • Sociedad y Justicia
  •  Hay “varios gobernadores” coludidos con el narco: Castro
  • Cultura
  •  Desde Puebla, Mario Bojórquez compilará a los heterónimos de Fernando Pessoa
  •  Conciertos, ciclos de cine y cursos, parte de las actividades de la Capilla del Arte de la UDLAP
  • Deportes
  •  Sergio Bueno se presentó oficialmente como el técnico del Puebla de la franja
  • Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones All rights reserved
    Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV