Búsquedas en el diario
 
   
Proporcionado por  

Lunes, 9 de mayo 2011

   
 
 
Contáctanos | Números anteriores | RSS (servicio sindicado) | Suplementos
 
 NOTICIAS DE HOY 
12:57 ·Visita Vázquez Mota a Atlixco; hace recuento sobre 10 años del PAN en el gobierno federal

Miguel Ángel Domínguez, Atlixco- Durante una visita de trabajo por el municipio de Atlixco, la panista Josefina Vázquez Mota refirió que la marcha por la paz de este domingo debe ser un llamado de atención para que el gobierno federal y su partido rectifiquen algunas cosas en su combate contra la delincuencia.

En el recinto ferial se reunió con más de 3 mil personas de toda la región de Atlixco, a quienes les describió los logros de los 10 años del PAN en la presidencia de la República.

 
12:46 ·Entrenará personal del FBI a policías mexicanos en Puebla

Martín Hernández- Keith W. Mines, director general de Iniciativa Mérida por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, encabezó hoy la colocación de la primera piedra y develación de placa de la Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza.

El inmueble está ubicado en la Reserva Territorial de Flor del Bosque en el municipio de Amozoc, y tendrá una inversión de 18 millones de dólares por parte del gobierno estatal y casi 5 millones de dólares más por parte de la administración que encabeza Barack Obama.

El inmueble servirá como un centro de capacitación para efectivos policiacos de todo el país, los cuales serán instruidos por personal del FBI.

 
12:44 ·Respalda Moreno Valle a García Luna

Martín Hernández- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, se pronunció por la permanencia de Genaro García Luna al frente de la Secretaría de Seguridad Pública federal, luego de que ayer los participantes en la marcha nacional por la paz que se celebró en la capital del país y tuvo réplicas en varios estados, exigió su destitución.

El mandatario poblano arguyó que García “es uno de los mejores soldados” del presidente Felipe Calderón en la guerra contra el narcotráfico y que sus resultados están a la vista con la captura de muchos capos de la droga.

Moreno Valle aseguró que comparte los reclamos por mayor seguridad que tienen los integrantes de la marcha, pero también recalcó que los resultados de la lucha contra el crimen organizado no serán en el corto si no en el largo plazo.

 
12:04 ·Ponen en marcha el programa de infraestructura escolar

Arturo Alfaro- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, presentará en unos momentos el programa de infraestructura escolar, el cual pretende mejorar las condiciones de los planteles educativos de educación básica que fueron afectados por fenómenos naturales, o bien presentan un rezago en el mantenimiento de sus estructuras.

El programa será puesto en marcha en la colonia Tilostoc de la junta auxiliar La Resurrección en el municipio de Puebla, y también en el municipio de Zoquitlán, donde el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas dará el banderazo de salida para mejorar las escuelas públicas.

El programa considera una inversión de mil millones de pesos aportados por el gobierno del estado y los 217 municipios de la entidad.

 
 
13:19 ·Garantiza Lastiri apertura e imparcialidad en la renovación de la estructua priista 

Mónica Camacho- Juan Carlos Lastiri Quirós, dirigente estatal del PRI, garantizó que el partido se conducirá con apertura e imparcialidad en la renovación de la estructura seccional y municipal, para garantizar la inclusión de todos los grupos y evitar que algunas expresiones sean favorecidas en la asignación de espacios.

El dirigente partidista exhortó a la militancia respetar los estatutos para evitar confrontación y divisiones, al destacar que el objetivo de la reestructuración es fortalecer las filas del partido con miras en la elección federal del próximo año.

En conferencia de medios, anunció que el Consejo Político sesionará el jueves próximo para definir las bases y el método de elección para renovar los 217 comités municipales y sus respectivos consejos políticos, así como los 2 mil 850 comités seccionales.

 
12:48 ·Inicia Congreso análisis de la iniciativa sobre adopciones de Martha Erika Alonso

Mónica Camacho- La Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local iniciará este día el análisis de la iniciativa que promueve el gobierno del estado para agilizar el trámite de adopciones.

La propuesta la impulsa la presidente del Sistema DIF Estatal, Martha Erika Alonso, para que los menores sean adoptados antes de que cumplan los cuatro años de edad.  

El presidente de la comisión, el panista Juan Carlos Espina Von Roehrich, precisó que la iniciativa se discutirá junto con otra más que promueve el legislador Guillermo Aréchiga Santamaría para endurecer los requisitos en la selección del procurador General de Justicia. 

 
12:35 ·Pide STPS pagar reparto de utilidades

Javier Puga- El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Puebla, Rafael Micalco, hizo un llamado a los patrones para que antes del 20 de mayo paguen la totalidad del reparto de utilidades, que por ley están obligados a entregar a sus trabajadores.

Señaló que el año pasado de 200 empresas revisadas, entre el 2 y el 3 por ciento no cumplió con esa obligación, es decir entre 4 y 6 empresas.

 
12:21 ·Mediático, el programa de 100 días del gobernador, critica PT

Mónica Camacho - El coordinador de la bancada del PT, Zeferino Martínez Rodríguez, criticó que el Programa de 100 días del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, es una estrategia mediática con la que busca congraciarse con la ciudadanía, por lo que no sirve para medir los resultados de una gestión.

Para evaluar de manera responsable al titular del Poder Ejecutivo local debemos hacerlo desde las perspectivas de sus facultades, derechos y obligaciones, no desde el discurso político de los 100 días, señaló el legislador durante la Comisión Permanente del Congreso local de este día.

En ese sentido, dijo que el Poder Legislativo, los ayuntamientos y los ciudadanos se encuentran a la espera de que se promulgue el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017, ya que es el “verdadero instrumento legal y obligado” en el que se podrá discernir la visión y estrategia de acción del gobierno estatal.

 
 
 EDICIÓN IMPRESA 
Portada de la edición impresa
 
 
MAESTROS
GUSTAVO SANTIN
SEMANÁLISIS
HORACIO REIBA
TAUROMAQUIA
ALCALINO
 
Las obras, paradas pero no suspendidas: vecinos
» El lugar, idóneo para violaciones a mujeres, asaltos y suicidios; la Policía Municipal ni se asoma, señalan
A pesar de que el gobierno del estado decretó al área como zona protegida, se ha convertido en un nuevo objeto de interés por parte de los desarrolladores inmobiliarios. Desde el año pasado la constructora Espahabit comenzó a edificar un primer conjunto de 30 viviendas, y tiene planes de expandirse hacia la cima del cerro en una superficie de aproximadamente 3 hectáreas
 
 
 
 
 
El gobernador presidió el inicio de la primera etapa de construcción del Centro Integral de Servicios y Atención Ciudadana
 
CUITLATLÁN
FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA
 
[ PDF 4.68 MB ]
 
Hicieron fiesta en casa de Eduardo Rivera y no lo invitaron
 
Portada de la edición impresa
 
“Ojalá que se hubieran quedado por aquí, ojala unos tres o cuatro se hubieran quedado permanentemente aquí” expresó doña Genoveva, habitante de Xocoyolo, quien en colaboración con otros vecinos recibió a 40 doctores y 13 alfabetizadores de la UAP, quienes durante una semana brindaron atención médica y realizaron una investigación sobre problemas de salubridad.
 
 
 
 
 
Sandra Peña representó a diversas mujeres que escriben una carta
• La historia se complementa con los dibujos en vivo del francés Olivier Dautais
 
A LO GRANDE
En la feria de Puebla
 
Más notas por sección
Puebla
  •  Mototaxistas buscarán amparo federal para laborar sin problemas
  • Municipio
  •  Inicia gobernador obras viales para la capital sin la participación del municipio
  •  Critica Factor Ciudadano la falta de resultados de la Comuna
  • Atlixco
  •  Nuevo director de la Cruz Roja detecta anomalías financieras
  •  Comuna atliscense dice reducir nóminas, pero contrata asesores
  •  Gana el Círculo Rojo en plebiscito de La Soledad Moreloas
  •    
    Política
  •  Sin contratiempos, se desarrollaron elecciones en Xalmimilulco y Chietla
  •  En medio de señalamientos, gana planilla ligada al PAN en San Miguel Canoa
  •  Pactan diputados de Puebla y Tlaxcala regularizar límites
  •  Exige Amador Leal desaparecer la Gran Comisión del Congreso
  • Sociedad y Justicia
  •  Dice Rafael Moreno Valle que respeta que la gente marche contra la inseguridad, pero “no resuelve nada”
  •  En Tehuacán escritores encabezan acto en el marco de la Marcha Nacional
  • Deportes
  • Los Pericos de Puebla rescatan un juego ante la novena de los Diablos Rojos
  •  Héctor Hugo Eugui se va del equipo del Puebla de la franja
  •  UPAEP consigue su segundo subcampeonato dentro de la Universiada Nacional 2011
  • Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones All rights reserved
    Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV