Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 20 de abril de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Estado
 
 

Será despedido el funcionario que coaccione el voto en Cholula: regidor

 
YADIRA LLAVEN

Ante la denuncia de vecinos que gente del PAN está comprando votos en las comunidades, el regidor de Gobernación de San Pedro Cholula, Jorge Armando Soto Chilaca, sentenció que todo aquel funcionario que se le compruebe su injerencia para coaccionar el voto a favor del partido albiazul será despedido del ayuntamiento.

Asimismo, aclaró que hasta el momento no se ha recibido ninguna impugnación a las elecciones, por lo que descartó que existan “focos rojos” en el territorio cholulteca.

La declaración fue dada a conocer durante la rueda de prensa que ayer ofreció, en el salón de cabildos del ayuntamiento, donde también adelantó detalles de la organización de las elecciones en las 13 comunidades.

El regidor informó que para dichos comicios se imprimieron 30 mil boletas electorales, por lo que se estima una participación mayor a los 20 mil sufragantes, de acuerdo con las últimas elecciones.

El también presidente de la Comisión Transitoria Electoral de la Comuna de San Pedro Cholula precisó que fueron 50 planillas las que obtuvieron el registro para competir en las votaciones del domingo 24 de abril.

También señaló que la jornada comicial estará vigilada por 220 elementos de la Policía Municipal y 20 patrullas que velarán por el orden y la tranquilidad de los pueblos.

Soto Chilaca detalló que la “Ley seca” entrará en vigor a las cero horas del sábado y se levantará hasta las 24 horas del domingo. Durante todo el día, los establecimientos tendrán prohibido vender bebidas embriagantes.

El regidor explicó que será personal del ayuntamiento quienes funjan como funcionarios de casillas, por lo que, aseveró, estarán bien vigilados para que no favorezcan a ningún bando partidista.

Finalmente, informó que en Momoxpan y San Matías Cocoyotla son los lugares más competidos, pues en cada uno de ellos se registraron seis candidatos.

Tan sólo en Momoxpan, detalló, la comunidad pidió más de 8 mil boletas para el día de la elección; por lo que afirmó que será la junta auxiliar más vigilada de San Pedro Cholula, para evitar cualquier irregularidad durante el domingo.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV