Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 20 de abril de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Espero que mis apariciones en Televisa se reflejen en turismo: RMV

 
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, intentó justificar ayer su presencia diaria en las emisiones de Espacio 2011 la semana pasada y la del lunes anterior en un programa de recetas de cocina, ambos actos de la empresa Televisa. El mandatario dijo que espera que las emisiones ayuden a la promoción de la entidad.

“Yo espero que esto se refleje en las estadísticas de esta semana santa. Es una semana importante para atraer turismo y Espacio que fue exitoso la semana pasada y (que) la presencia del Chef Oropeza en algunos programas esta semana nos ayuden a la promoción del estado y esperó que las estadísticas sean más altas que las del año pasado”,  expresó el mandatario en una entrevista que le hicieron ayer varios medios de comunicación, en el marco del acto en el que acudió al Congreso local a entregar una iniciativa de ley para agilizar los procesos de adopción.

El titular del Poder Ejecutivo local apareció durante toda la semana en emisiones de Espacio 2011, acto para el que se destinaron 36 millones de pesos del erario poblano, con el fin de obtener una derrama económica de 30 millones de pesos.

La presencia del mandatario ha sido severamente criticada en algunos medios nacionales y en las redes sociales como Twitter, donde Moreno Valle también tiene una intensa actividad. Al gobernador los usuarios de esa plataforma le han cuestionado la entrega de recursos millonarios a la empresa que encabeza Emilio Azcárraga Jean y la promoción con fines particulares que el titular del Poder Ejecutivo estaría haciéndose.

Además, este lunes Moreno Valle apareció en el programa Al sabor del chef, donde promocionó los sitios turísticos de la entidad y aportó la receta de su abuela para cocinar un mole poblano.

El miércoles de la semana pasada, durante una mesa redonda organizada por la Universidad Iberoamericana, el periodista Jenaro Villamil advirtió al director del Sistema de Información y Comunicación del gobierno del estado, Marcelo García Almaguer, que el Poder Ejecutivo estatal debe estar alerta ante Televisa, una empresa que ya utiliza la extorsión como método de comercialización y que “sólo les va a querer sacar dinero”.

El autor de El sexenio de Televisa, se refirió a la extorsión que el consorcio le ha hecho al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y expresó:

“Televisa hizo lo mismo en Puebla con Mario Marín y hace lo mismo con los gobernadores que están en crisis o con problemas de legitimidad.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV