Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 20 de abril de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Sociedad y Justicia
 
 

Presenta el Poder Ejecutivo reforma para agilizar las adopciones en Puebla

 
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

En un hecho inusitado las 217 presidentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en sendos municipios de la entidad poblana se dirigieron al Salón de Protocolos del gobierno estatal ayer con rumbo a la sede del Poder Legislativo para entregar, junto con la presidente estatal, Martha Erika Alonso, y el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, una iniciativa de reforma en materia de adopciones que permitirá acortar los tiempos para entregar a un menor en custodia a las familias que así lo soliciten.

El gobernador Rafael Moreno Valle firmó la iniciativa de ley en materia de adopciones que considera acciones para agilizar el proceso de asignación de menores y garantizarles el derecho a crecer y desarrollarse en el seno de una familia.

El Ejecutivo subrayó que la iniciativa promovida por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia Martha Erika Alonso, representa la “formación de un frente común a favor de la infancia”.

El titular del Poder Ejecutivo estatal reconoció el trabajo emprendido por la titular del DIF y las presidentas de los organismos homólogos municipales, así como el respaldo del Tribunal Superior de Justicia a favor de los niños que han sido abandonados.

“Estos menores merecen una familia, merecen la oportunidad de tener un padre y una madre que los quiera, ir a la escuela, por eso la importancia de esta iniciativa”, señaló.

Por su parte, Martha Erika Alonso, destacó que esta iniciativa le dará mayor agilidad a la liberación del resguardo de menores del DIF, para que estén en un nicho familiar, estable y seguro.

“No podemos permitir que permanezcan en albergues por un tiempo prolongado y pierdan el derecho a tener una familia”, añadió

La presidente del Patronato del DIF agradeció el respaldo del titular del Poder Ejecutivo y de otras instituciones, a fin lograr este noble objetivo.

Posteriormente el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y la presidente del DIF se trasladaron a la sede del Congreso estatal para entregar al presidente de la Gran Comisión del Congreso, Guillermo Aréchiga Santamaría, la iniciativa.

Antes se realizó una acto protocolario en el que se ha dicho que el trámite para adopción demora un promedio de hasta cuatro años y se pretende resumir ese tiempo a tres meses.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV