Búsquedas en el diario
 
   
Proporcionado por  
Jueves, 7 de abril de febrero de 2011    
 
 
Contáctanos | Números anteriores | RSS (servicio sindicado) | Suplementos
 
 NOTICIAS DE HOY 
13:33 ·El Implan invade la esfera de competencia del Cabildo de Puebla, acusa Lauro Sánchez 

Mónica Camacho- El Instituto Municipal de Planeación de Puebla propuesto por el ayuntamiento capitalino invade esferas de competencia del Cabildo y diversas dependencias, acusó el presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio Estatal y Municipal, Lauro Sánchez López.

En entrevista, el legislador del PRI informó que los diputados locales corregirán este día en comisiones unidas de Hacienda y Gobernación las atribuciones del organismo, para que opere sólo como un auxiliar de la comuna.  

“No sé como lo hayan discutido el cabildo de Puebla, a lo mejor leyeron la propuesta muy rápido, lo que es cierto es que de haber sido aprobado por el Congreso hubiéramos generado un daño al crear un organismo con funciones paralelas”, expresó.

 
12:34 ·Reconoce PRI que se necesita reforma la Ley del Notariado para impedir excesos

Mónica Camacho- El coordinador de la fracción priista, José Luis Márquez Martínez, reconoció que es necesario modificar la Ley del Notariado del estado para impedir que los fedatarios lucren con las patentes que se les asigna.

El legislador consideró que se deben establecer candados en la normativa para impedir la venta de las notarias públicas, como sucedió con la Notaría Pública No. 28 que adquirió el ex secretario de Gobernación Valentín Meneses Rojas, durante el sexenio pasado.

Márquez rechazó que el caso de Meneses deje mal parado al Revolucionario Institucional, pues aunque la transacción se realizó durante la administración priista pasada no se trató de “una acción del partido”.

 
11:54 ·Ignorancia y superficialidad priman en el periodismo actual: Petrich
Blanche Petrich Moreno en la Ibero Puebla. Foto José Castañares

Martín Hernández- Ha iniciado en la Universidad Iberoamericana Puebla la presentación de la periodista Blanche Petrich Moreno, responsable de investigaciones especiales y asuntos internacionales de La Jornada, y una de las encargadas  del ordenamiento y presentación de los cables que Wikileaks le entregó a este periódico sobre los informes que el cuerpo diplomático de Estados Unidos en México envió a sus superiores.

Petrich ha dicho que a pesar de que ahora hay mayor velocidad en la transmisión de información gracias a las tecnologías y a las redes sociales, existe una grave pobreza de contenidos, de variedad y de profundidad en los datos y que los reporteros que están cubriendo conflictos bélicos como el de Libia son ignorantes del contexto y la historia de esos sucesos y de los países que los padecen.

 
 
13:32 ·Firmará Gordillo Morales y Moreno Valle Rosas convenio para elevar la calidad educativa en Puebla

Arturo Alfaro- En unos momentos la líder nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, firmarán un convenio para impulsar la calidad educativa en Puebla,  a través del cual se instaurarán diversos programas de la Secretaría de Educación Pública y del gobierno del estado para elevar la situación laboral de los docentes y la enseñanza pública para más de 2 millones de estudiantes en el estado.

Los líderes del SNTE, Erick Lara Martínez y Cirilo Salas Hernández, exigieron al gobierno tomar a la educación como una prioridad fundamental para el desarrollo social y económico de la región.

 
11:56 ·Moreno Valle y González Zarur firman convenio por más de 600 mdp

Martín Hernández- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas,  y su homólogo de Tlaxcala, Mariano González Zarur, firmaron un convenio de colaboración por más de 600 millones de pesos para acciones y obras en materia ecológica, de transportes y de aprovechamiento de recursos.

 
11:07 ·En menos de un mes, encuentran segunda toma clandestina de Pemex en Xalmimilulco

Yadira Llaven- La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Huejotzingo confirmó que ayer miércoles, elementos del área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrieron una segunda toma clandestina del ducto Nuevo Teapa-Venta de Carpio en la región de Santa Ana Xalmimiluco, muy cerca del aeropuerto.

Hasta el momento, Raúl Romero Sánchez, titular de Seguridad Pública, descartó la presencia de alguna fuga y destacó que este tipo de anomalías deben poner en alerta a las autoridades, sobre todo por el lapso de tiempo tan corto en que se han localizado estas tomas.

En lo que va del año, y en menos de un mes, se reporta la segunda toma clandestina, en la misma comunidad.

 
11:05 ·Evacúan a pacientes de la clínica 1 del ISSSTEP
Tras la evacuación de pacientes en la clínica 1 del ISSSTEP se comenzó a sacar el inmobiliario de los consultorios para reparar las fisuras.. Foto América Farías

América Farías- Tras el temblor que se suscitó esta mañana, unos 500 derechohabientes de la clínica 1 del ISSSTEP fueron evacuados debido a que en el primer piso de la unidad se registraron cuarteaduras en una trabe, informó la dirección de Comunicación Social de ese instituto.

Las instalaciones que sufrieron daños es donde se daba el servicio de odontología, por tanto los pacientes que requieran consulta de esta área serán atendidos en el Hospital de Especialidades.

 
 
 EDICIÓN IMPRESA 
Portada de la edición impresa
 
 
CARPETA
SERGIO CORTÉS
ESTÉTICA Y SALUD
RAFAEL PAGÁN SANTINI
 
La empresa vendió su cartera a Tertius
» No cumplió con pago de intereses: Standard&Poor’s
 
 
Integrantes de la organización Actívate por Puebla colocaron una piedra de seis toneladas de peso frente al Congreso local para demandar dicha reforma
 
 
El diputado de Convergencia expresó que la iniciativa enviada por el gobernador no sólo parecía tener el propósito de censurar las críticas de los periodistas hacia el poder, sino incluso el de desaparecer a algunos medio
 
CUITLATLÁN
FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA
 
[ PDF 4.68 MB ]
 
Ayer gritamos
en las calles:
¡Viva la poesía,
muera la muerte!
 
Portada de la edición impresa
 
 
Tras la lluvia de la noche del martes se desbordó el río Rabanillo y el arroyo Ametlapanapa, en San Pedro Cholula, inundando el bulevar Forjadores y las calles de dos colonias aledañas a la vialidad, que colindan con la junta auxiliar de Momoxpan y el municipio de Cuautlancingo.
 
 
 
 
 
El secretario ejecutivo del CECAP señaló que se deberá respetar el patrimonioI
• Confirmó que Sergio Pitol no asistirá al octavo aniversario de la Casa del Escritor
Sobre el proyecto de rehabilitación de La Constancia Mexicana, el cual fue anunciado por el gobernador Rafael Moreno Valle en su toma de protesta y al que se le destinarán 200 millones de pesos, Saúl Juárez no informó sobre el día preciso en que comenzarán los trabajos
 
Más notas por sección
Estado
  •  Simpatizantes de Martín Gallo exigien se libere al comerciante
  •  6 migrantes podrían haber sido víctimas de secuestro
  •  En Cholula derriban árboles con más de 200 años de vida sin permiso
  •  Presentó Víctor Miranda la nueva cara del Hotel Best Western Real de Puebla
  • Municipio
  •  Con un monto de 60 mdp inicia programa de bacheo en Puebla
  •  Investigarán a cuatro inspectores de Normatividad por extorsionar a negocios
  • Atlixco
  •  Detectan algunas complicaciones en el relleno sanitario del municipio atliscense
  •  No condonará la CFE deuda al ayuntamiento de Atlixco
  • Tehuacán
  •  Hoy inician campaña para juntas auxiliares en Tehuacán
  • Educación
  •  El ICSH de la UAP solicita mayor presupuesto
  •    
    Política
  •  Acuerda el Congreso modernizar el sistema contable del estado
  •  Espinosa Torres y Manzanilla Prieto liman asperezas
  • Sociedad y Justicia
  •  Sin recursos no se puede cumplir con la reforma penal: Carrasco Alcántara
  •  Legal, la adquisición de una notaría por parte de Meneses, señala el gobierno
  •  50% de iglesias cristianas en Puebla, sin regular: Báez
  • Cultura
  •  300 niños conforman el proyecto “¡Todos al Centro Histórico!”
  •  En San Pedro Museo de Arte, exhiben obra de artistas israelitas y mexicanos
  • Deportes
  •  Universidad de las Américas se clasifica directo a semifinales en futbol soccer
  •  La directiva del Puebla de la franja fantasea con el futuro
  • Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones All rights reserved
    Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV