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Martes, 5 de abril de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Municipio
 
 

La obra del Centro Integral de Servicios se hará en 14 meses, indicó Moreno Valle

 

El mandatario poblano asistió a la primera Jornada Ciudadana, que se ce-lebró el día de ayer en el zócalo de Puebla, y la cual “tiene la intención de fortalecer el vínculo gobierno–ciudadanía”  n  Foto José Castañares
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

Antes de cumplirse los primeros 100 días de la presente administración se lanzará la licitación para la construcción del Centro Integral de Servicios, el cual se ubicará en la Reserva Territorial Atlixcáyotl–Quetzalcóatl, que concentrará a todas las dependencias estatales e incluso algunas federales y municipales, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle, quien añadió que la obra estará culminada en un plazo máximo de 14 meses.

El titular del Poder Ejecutivo local reiteró que la inversión aproximada de la obra será de mil 400 millones de pesos, y que el edificio se construirá en un terreno conocido como “Milenio”, que la administración encabezada por su antecesor el priista Mario Marín Torres pretendió vender.

En una entrevista, el mandatario explicó que además de que el del Centro Integral de Servicios concentrará las ventanillas de servicios de todas las dependencias estatales y de algunas federales, como la Secretaría de Relaciones Exteriores –que expide pasaportes–, también otras municipales como el catastro.

La idea, explicó, es que los ciudadanos no pierdan tiempo, encuentren respuestas vagas o deslindes de responsabilidades cuando necesiten hacer un trámite.

Moreno Valle fue entrevistado en el marco de la primera Jornada Ciudadana, que se celebró ayer en el zócalo de Puebla, y la cual “tiene la intención de fortalecer el vínculo gobierno–ciudadanía”.

En el acto, Juan Manuel Llera, coordinador de Atención Ciudadana de la presidencia de la República, manifestó que 10 por ciento de las solicitudes que poblanos hacen al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, corresponde a asuntos que son de estricta competencia estatal.

Agregó que tan sólo el año pasado el titular del Poder Ejecutivo federal recibió 2 mil 300 peticiones de apoyo de parte de ciudadanos poblanos.

En el acto protocolario, Rafael Moreno Valle aseveró que “el gobierno debe girar en torno a las necesidades del ciudadano, no el ciudadano en torno al gobierno”.

Moreno Valle firmó el convenio de coparticipación de los tres niveles de gobierno estatal, federal y municipal que muestra el compromiso que hay para atender las demandas de los poblanos.

“Entiendo perfectamente que cuando alguien nos entrega algún documento, un fólder o un papel, ahí tiene su necesidad, ahí tiene su esperanza o un problema al que tenemos que darle puntual seguimiento”, mencionó el mandatario estatal.

Más de 50 stands federales y 20 estatales–municipales acercarán servicios proporcionados por distintas secretarías, en donde los ciudadanos podrán realizar trámites y despejar dudas.

El gobernador recordó que el gobierno estatal gasta alrededor de 6 millones de pesos mensuales en renta de edificios que son utilizados por diversas secretarías; por tal motivo se busca recuperar los que se tienen en comodato y no generan ninguna ganancia.

Puntualizó que no se permitirá que ningún funcionario cobre un recurso ajeno a los impuestos y aseveró: “estamos en el camino correcto para construir una Puebla diferente”.

Como parte de la Primera Jornada Ciudadana de Vinculación Gubernamental, la Secretaría de Desarrollo Social participó con su stand de Atención Ciudadana, en el zócalo de la ciudad de Puebla.

En la inauguración del acto estuvieron presentes el subsecretario de Gobernación Federal, Juan Marcos Gutiérrez; el coordinador de Atención Ciudadana de la presidencia de la República, Juan Manuel Llera; la diputada Denisse Ortiz; el secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla; el secretario de Finanzas, Roberto Moya; la secretaria de Desarrollo Social, Myriam Arabian, y la delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Ivonne Gutiérrez.

Con el objetivo de que la ciudadanía conozca los programas con los que trabaja la Secretaría de Desarrollo Social se proporcionó información y orientación a los ciudadanos para que canalicen de forma inmediata sus peticiones y tengan una respuesta positiva y rápida de sus demandas.

El acto contó con la participación de los tres niveles de gobierno, quienes de manera conjunta presentaron sus programas y orientaron a la población en sus necesidades.

 
 
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