Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 1 de abril de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Cultura
 
 

Exponen 15 piezas de Quito chiquito, un concurso ecuatoriano de arte infantil

 
PAULA CARRIZOSA

“Quito Chiquito, quinto encuentro de arte para niños y niñas”, es un concurso organizado por el colectivo Lunasol, de Ecuador, que reúne el trabajo pictórico y gráfico de artistas radicados en Puebla, Distrito Federal, Tijuana, Monterrey y Estados Unidos, que dirigen sus obras a un público infantil.

Durante abril, las 15 piezas que conforman esta colección se expondrán en la sede del colectivo Don Apolonio Presenta con el objetivo de que niños que viven en San Andrés y San Pedro Cholula, y en la ciudad de Puebla, seleccionen cinco piezas.

En la sede del colectivo –ubicado en la 2 Norte número 1205 de San Andrés Cholula–, se muestran las obras que han sido dedicadas al público infantil, pero que conservan un discurso inteligente y actual.

Ejemplo de ello es El gritito, un cuadro hecho con plastilina que imita la pintura El Grito de Edward Munch o el grabado del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, en el que aparece abrazando a un niño, el cual no luce muy contento.

Esta obra, además de permanecer expuesta, ha sido fotocopiada y es entregada a los visitantes para que la dibujen a su gusto.

Quito chiquito, se ha realizado en cuatro ocasiones anteriores en la capital ecuatoriana con el objetivo de propiciar la indagación, la realización y la circulación de productos culturales de calidad para el público infantil.

El certamen compromete a los creadores y gestores culturales a repensar las artes y los procesos creativos para un público eminentemente crítico y activo, como lo son los niños.

Estudiantes de las escuelas, grupos y familias pueden participar en la votación para elegir las cinco mejores piezas que serán expuestas en la Embajada de Ecuador en México, y posteriormente en la “Casa de Artes La Ronda del Centro Cultural Metropolitano” en la capital ecuatoriana.

Habrá visitas guiadas para los grupos que lo soliciten y una aproximación al arte contemporáneo por parte de los organizadores de la exposición Quito Chiquito.

Los creadores concursarán por un premio simbólico de 500 dólares que será decidido por la votación de los niños.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV