Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 23 de febrero de 2011
La Jornada de Oriente - Tlaxcala - Educación
 
 

Destituye la DGETI a Moisés Torres como subdirector de Enlace Operativo en la entidad

 

Jaime Javier Olivares fue designado por la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial como subdirector de Enlace Operativo del subsistema en la entidad  n  Foto Alejandro Ancona
VÍCTOR HUGO VARELA LOYOLA

La Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) cedió a la presión del personal adscrito en Tlaxcala y destituyó a Moisés Torres Grande como subdirector de Enlace Operativo del subsistema y, en su lugar, designó a Jaime Javier Olivares Silva.

La sustitución, sin embargo, no satisfizo al personal académico y administrativo del subsistema, en virtud de que el nuevo funcionario no es originario de Tlaxcala, aunque el delegado sectorial de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ángel Grande Meza dijo que esperarán a conocer el plan de trabajo de Olivares Silva.

Asimismo, confiaron en que el nuevo subdirector de Enlace Operativo de la DGETI en Tlaxcala tenga la voluntad de solucionar las necesidades de los planteles adscritos a este subsistema, pues la falta de atención a éstas por parte de Moisés Torres Grande provocó la exigencia del personal para que fuera cesado del cargo.

Desde diciembre pasado, personal adscrito a la DGETI en la entidad exigió a las autoridades del sector la salida de Moisés Torres con el argumento de que incurrió en malos manejos de los recursos económicos que ingresan a los planteles y de las cuotas que han aportado padres de familia, lo cual generó problemas al interior de los planteles como inestabilidad y anarquía por parte de los alumnos.

También acusaron a Moisés Torres de actuar de manera irregular en su encargo, de proporcionar plazas laborales a discreción, firmar formatos en blanco, falta de comunicación con la parte sindical, obstruir información y favorecer a grupos específicos, entre otras cosas.

Ante la negativa de las autoridades de atender su petición, los trabajadores suspendieron labores durante dos días en seis centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) y en un Centro de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (Cetis).

Finalmente, la tarde–noche del pasado lunes, a través de un comunicado de prensa enviado por la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), se dio a conocer el cambio de subdirector de Enlace Operativo de la DGETI.

Grande Meza dijo desconocer “quién sea el nuevo funcionario, cuál es su plan de trabajo y si se van a respetar los planteamientos hechos como el nombramiento de directores del CBTIS 3 de Tlaxcala y en los planteles de Tetla de la Solidaridad y Huamantla. También faltan cambios de jefes de departamentos de los planteles, pues hay algunos que han permanecido hasta por 15 años, parece que son inamovibles, ese fue el problema, pedimos esos cambios y no lo quisieron aceptar.

“No lo conocemos, al parecer estuvo en el Estado de México y viene directamente de la DGETI, queremos que se nombre a un tlaxcalteca, pero vamos a escuchar su plan de trabajo”, asentó.

 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV