Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 2 de febrero de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Pobladores de Tlacotepec retienen a cuatro policías

 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Tlacotepec de Juárez. Bajo el señalamiento de haber dado muerte a un habitante de la población de Santo Nombre, cuatro elementos de la Policía Municipal, fueron retenidos en esta comunidad y posteriormente trasladados a Tecamachalco donde un centenar de pobladores exigieron que se les inicie proceso penal por el delito de homicidio.

Según la versión de familiares del occiso, José Laurencio Melchor, él viajaba, con cinco amigos, en la camioneta cuando los policías comenzaron a disparar contra ellos, por lo cual el conductor aceleró para ponerse a salvo de las balas, pero un proyectil hizo blanco en un neumático causando la volcadura.

Presuntamente los cuatro preventivos aprovecharon el accidente para sacar de la unidad a José Laurencio contra quien arremetieron a patadas hasta dejarlo inconsciente, luego lo subieron a una patrulla y lo trasladaron al Hospital Regional donde horas más tarde se le declaró muerto.

Ante la pasividad del Ministerio Público de Tecamachalco, distrito judicial al cual pertenece este municipio, alrededor de 100 personas detuvieron a los policías José Hipólito Muñoz, Francisco Javier Rodríguez, José Guillermo Hugalde y José Abundio Jaime Juárez.

Una vez retenidos los trasladaron a Tecamachalco donde exigieron que se les finque responsabilidad por el delito de homicidio calificado; mientras tanto desde la presidencia municipal el secretario general de la Comuna, Javier Mota Román, sostuvo que los tripulantes de la camioneta dispararon en varias ocasiones en pleno centro de Tlacotepec, por lo que los policías iniciaron la persecución.

Mota Román agregó que sus elementos brindaron apoyo a los lesionados y que en ningún momento los golpearon sino que las lesiones que presentan cuatro de ellos, así como las que sufrió el ahora occiso, fueron producto del accidente.

Al cierre de esta edición los habitantes aún permanecían fuera de la agencia ministerial de Tecamachalco, mientras los policías rendían su declaración dentro de la cual aseguraron ser inocentes.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV