Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 2 de febrero de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Las alianzas no son “fórmulas mágicas”, advierte Gabino Cue Monteagudo

 
MÓNICA CAMACHO

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo, señaló que las alianzas entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no son formulas mágicas que garanticen la victoria bajo todos los escenarios.

En ese sentido, indicó que los institutos políticos interesados en la conformación de “megacoaliciones” tendrán que analizar si éstas son convenientes para la elección presidencial de 2012.

La eficiencia de las alianzas electorales se demostró, señaló, con la reciente victoria del PRD, Convergencia y Partido del Trabajo en Guerrero que se consiguió poco después de que el PAN declinó a favor de ese frente. 

“Las victorias en Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Guerrero demostraron que las coaliciones no sólo son legales sino también plausibles, sólo se tiene que valorar la conveniencia de reproducirlas o no en otras entidades y a nivel federal”, apuntó el mandatario de Convergencia.

Al asistir a la ceremonia de toma de protesta de Rafael Moreno Valle Rosas, anunció que buscará un encuentro con el nuevo gobernador para impulsar proyectos comunes en la región de la Mixteca que Puebla y Oaxaca comparten, entre los que se encuentra el mantener la Reserva de la Biosfera.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV