Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 27 de enero de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Maldonado, Vargas y Rodríguez se separan de sus cargos legislativos

 
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

Legisladores federales en el Senado de la República y la Cámara Baja del Congreso de la Unión, solicitaron ayer licencias para separarse de sus escaños y curules para unirse al gobierno estatal que a partir del primero de febrero entrante encabezará el panista, Rafael Moreno Valle Rosas.

En la Cámara de Diputados presentaron sus requerimientos de separación el diputado federal del Partido Acción Nacional por Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, de quien se ha especulado que podría ocupar la titularidad de lo que hoy es la Secretaría de Desarrollo Económico.

También en el Palacio Legislativo de San Lázaro fue admitida la solicitud de licencia del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional por Puebla, Ardelio Vargas Fosado, quien será el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

En la Cámara Alta presentó su requerimiento Luis Maldonado Venegas, senador por Convergencia, quien será el responsable de la Secretaría de Educación Pública.

Cabe resaltar que Maldonado Venegas estaba supliendo en el escaño al líder nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, quien retornará a ocupar su lugar en el Palacio Legislativo de Xicoténcatl.

Luis Maldonado Venegas, responsable del área educativa del equipo de Transición del gobernador electo Rafael Moreno Valle, sostuvo un encuentro con la comunidad libanesa este fin de semana a la que asistió acompañado por su esposa Laura Kuri Capur. Los asistentes al encuentro reconocieron la labor que ha hecho en favor de la comunidad libanesa en el área social y cultural.

Maldonado ha sido subsecretario de Gobierno, subsecretario de Desarrollo Social, director General de Gobierno, asesor de la Presidencia de la República para el impulso del Federalismo, Director General de Investigación del CISEN, diputado federal, senador de la República, Presidente del CEN de Convergencia, secretario General Adjunto del CEN del PRI, Asesor de Estrategia de Luis Donaldo Colosio y subcoordinador general de las campañas presidenciales del PRI en 1994 y 2000.

En el poder legislativo ha formado parte de las Juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores en la LIX, LX y LXI Legislaturas y ha fungido como secretario de las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Presupuesto y Cuenta Pública, Reforma del Estado y Seguridad, así como de los Comités de Administración de ambas Cámaras.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV