Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 19 de enero 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Municipio
 
 

Castañón, nuevo secretario general adjunto del CEN de Convergencia

 
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

Eukid Castañón Herrera, hombre cercano al gobernador electo Rafael Moreno Valle y de quien se espera que obtenga una posición de influencia en la próxima administración estatal, fue nombrado hoy secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Convergencia.

Además, el senador Luis Maldonado Venegas, aún coordinador del grupo parlamentario de Convergencia –y de quien se dice que será el titular de la SEP en el gobierno de Moreno Valle Rosas– presentó ayer su renuncia al cargo de representante del Poder Legislativo ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral.

Un boletín informativo del instituto naranja dio a conocer que el dirigente nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, tomó protesta este miércoles a Eukid Castañón Herrera como secretario general adjunto del CEN, con la finalidad de que, “con su experiencia política, enriquezca las tareas de la organización”.

Dicho nombramiento implica, además, que asumirá responsabilidades como secretario técnico del Consejo Nacional y de la Asamblea Nacional, órganos supremos del partido.

La ceremonia se efectuó en el Salón Zapata de la sede del partido, en la Ciudad de México, y fueron testigos de calidad Maldonado Venegas, Armando López Campa, secretario general del CEN, Fernando Manzanilla –el hombre de mayor confianza de Moreno Valle–, quien fue presentado como “distinguido convergente ex presidente del comité de financiamiento del partido” y el diputado poblano José Juan Espinosa, presidente del partido en Puebla.

Al tomar la protesta a Eukid Castañón, Walton se congratuló por la incorporación del nuevo secretario general adjunto, al tiempo que auguró buenos resultados en su desempeño, “en beneficio de nuestro proyecto”.

A su vez, Castañón afirmó que se incorpora a la dirección nacional de Convergencia “con el mejor de los ánimos y a aportar, como siempre”.

Castañón Herrera inició su actividad política en 1993, como coordinador de propaganda en la campaña por la senaduría del priista Melquiades Morales. Fue además coordinador operativo de la campaña electoral de Moreno Valle por la gubernatura del estado de Puebla.

En Convergencia fue vicepresidente de la cuarta Circunscripción, la cual abarca los estados de Puebla, DF, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala de 2006 a 2008 y, en el marco de la elección de 2009, vicepresidente de estrategia y medios nacionales.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV