Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 19 de enero 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

Ángeles se mantiene con vida en la serie ante Pioneros

 
LEOPOLDO AGUILAR CRUZ

Los Ángeles de Puebla se mantienen con vida en la segunda ronda de playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al vencer por marcador de 76 puntos a 69 a los Pioneros de Cancún.

El cuadro que dirige Nelson Solórzano realizó una gran labor defensiva para conseguir el triunfo ante un cuadro muy complicado, que estuvo todo el tiempo en la pelea por el triunfo que al final se decidió con una buena actuación en conjunto de los poblanos.

Destacar el lleno en el Gimnasio Miguel Hidalgo, que lució como hace varias décadas cuando aquel equipo de Dragones y de Abejas estaban en las fases finales. La afición local fue un factor para conseguir el triunfo.

De inicio el equipo celeste tuvo un buen primer cuarto, donde demostraron la clase de defensiva que iban a montar durante todo el juego, esto fue clave para dejar en 15 puntos a los visitantes que cayeron por marcador de 24 a 15. Sin embargo en el segundo periodo los triples del experimentado Horacio Llamas, le dieron la vuelta al juego y los peninsulares se fueron al descanso con ventaja de 37 a 38.

Pero el tercer cuarto fue completo para los locales, con la aportación ofensiva de Diego Guevara, de Axier Sucre y de Jesús González que con tiros de larga distancia, más la aplicación defensiva abrieron a 10 puntos la ventaja para tomar ventaja 66 a 56.

En el último periodo el equipo mantuvo la ventaja a pesar de que los Pioneros pudieron acercarse en algunos momentos hasta a 6 puntos, pero la defensa de McKoy y Whithers en los tableros soportó la ventaja para el definitivo 76 a 69. Este jueves será el cuarto de la serie en punto de las 19:30 horas.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV