Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 12 de enero 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

El gobierno de Mario Marín Torres fue bueno, pese al caso de Lydia Cacho: Derbez

 
ARTURO ALFARO GALÁN

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, afirmó que la línea de crédito por 2.5 mil millones de pesos, solicitada por el próximo gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, servirá para elevar la competitividad de la entidad.

En entrevista, el también consejero nacional del Partido Acción Nacional (PAN) apuntó que el crédito tendrá que utilizarse únicamente para mejorar la infraestructura de Puebla, luego que en los últimos seis años no se ha invertido con claridad, ni transparencia.

La línea de crédito por 2.5 mil millones de pesos fue aprobada ayer por el Congreso del estado, a petición del actual mandatario Mario Marín Torres y del próximo gobernador, con la cual se impulsará el desarrollo de infraestructura.

Asimismo, consideró que en términos generales el gobierno de Mario Marín Torres fue “bueno”, a pesar del “descalabro” que enfrentó en los primeros años de su gobierno, provocado por el escándalo con la periodista Lydia Cacho, el cual produjo “un severo malestar entre la población”.

“El gobierno de Marín pudo ser mejor. A pesar de los primeros años se han registrado avances, y eso es lo importante. En todo se ha mejorado, excepto en seguridad, que me parece continúa en un aspecto importante”, apuntó Derbez Bautista, al omitir hacer referencia a las carencias en materia de seguridad pública estatal.

A decir de Derbez otro tema que se habrá de analizar es la percepción de los ciudadanos, aunque entre los puntos positivos a final del sexenio de Marín Torres, dijo, “nadie puede negar en este momento que el resultado es positivo en términos de educación”.

El ex canciller abundó: “todos estamos conscientes de que hubo algunas complicaciones, por lo tanto la calificación de este va a depender de números y percepciones”.

Derbez Bautista consideró que la administración marinista fue respetuosa con las Instituciones de Educación Superior (IES) privadas y la relación “fue buena en términos institucionales”.

A decir del rector, “la relación de la UDLAP con el gobierno del estado que termina, ha sido positiva. Hubo respeto mutuo y hemos participado en lo posible en acciones que ayuden al mejor desempeño de resultados para la población y para nuestra institución”.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV