Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 5 de enero de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

SNTE presentará pliego general de demandas a Moreno Valle

 
ARTURO ALFARO GALÁN

Las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentará a principios de marzo el Pliego General de Demandas 2011 con el que pretenden conseguir un incremento superior a 4.9 por ciento en el salario y 1.5 por ciento en las prestaciones.

Al respecto, el secretario general de la sección 23 de la organización, Eric Lara Martínez, afirmó que la principal demanda para el próximo gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, será la ampliación en el fondo para jubilados y pensionados de la organización, así como el incremento en los recursos para Educación Básica y la homologación de los trabajadores.

El esquema de ahorro para pensionados, señaló Lara Martínez, permitirá a los profesores jubilados obtener más de 40 días de salario como aguinaldo, con la intención de mejorar las condiciones de vida de los maestros de educación básica, principalmente.

El líder sindical refirió que se estimó una partida presupuestal de 12 millones de pesos para iniciar con la primera etapa de este fondo de retiro, cuyos recursos aumentarán con la aportación voluntaria de los docentes.

“Las aportaciones van a ser proporcionales a los salarios y claves de docentes, porque hay muchos tabuladores con respecto al maestro de primaria y preescolar, pero eso es lo que vamos a ver. Estaremos diciendo muy pronto cuál será el eje rector, pero los compañeros están dispuestos a apoyarnos y eso es lo más importante, porque al final de nuestra labor como profesores podremos obtener los ahorros de nuestro trabajo”, puntualizó.

El dirigente sindical abundó que los acuerdos que se logren en las mesas de negociación serán en beneficio de más de 70 mil maestros de la entidad, que incluirá el aumento salarial, las prestaciones y la capacitación e infraestructura escolar.

Asimismo, refirió que únicamente las secciones 23 y 51 del SNTE serán los responsables de ingresar en las mesas de negociación para el incremento de prestaciones para la base magisterial, cuyos resultados serán extensivos a las diferentes organizaciones sindicales del estado, como SETEP y SETEPID.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV