Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 22 de diciembre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Sociedad y Justicia
 
 

Suman 29 muertos por la explosión de San Martín Texmelucan

 
AMÉRICA FARÍAS OCAMPO

La Secretaría de Gobernación del estado confirmó que hasta el momento ya suman 29 las personas muertas después de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en el municipio de San Martín Texmelucan el domingo pasado.

De acuerdo con las autoridades estatales, el muerto número 29 se trata de un bebé, cuyo cadáver no había sido identificado debido a que se confundió entre los restos de su madre, quien también murió calcinada.

El vocero de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Noé Torres, informó que hasta este miércoles permanecían nueve personas hospitalizadas en los diferentes nosocomios de Puebla, de las 52 que resultaron heridas.

Del total de personas que se mantienen internadas cinco reportan un estado grave de salud, tres de ellos están siendo atendidos en la Unidad Pediátrica de Quemados, uno en el Hospital Regional del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado y otro en el Hospital General del Norte.

Por su parte, Óscar Quiroz, representante de los damnificados en el municipio de San Martín Texmelucan, advirtió que aunque oficialmente se han notificado 29 personas muertas, el número de decesos podría ser mayor durante los próximos días.

Indicó que está levantando un registró entre los damnificados de sus familiares desaparecidos que podrían haber muerto y cuyos cadáveres podrían haberse deshecho por las quemaduras.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV