Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 6 de diciembre de 2010
La Jornada de Oriente - Tlaxcala - Salud
 
 

Entrega el CEN a Rubén Sarmiento Baena la constancia de mayoría de la elección del Sntssa

 

La ex secretaria general de la sección XXVII del Sntssa, Blanca Águila, entregó la constancia de mayoría a Rubén Sarmiento, quien la releva en el cargo  n  Foto Alejandro Ancona
JOSÉ CARLOS AVENDAÑO

Las pugnas por la secretaría general de la sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa) continuaron este domingo entre las partes antagónicas, pues por un lado Rubén Sarmiento Baena recibió la constancia de mayoría que lo acredita como nuevo dirigente del gremio y, por otro, representantes de las planillas Roja, Naranja, Morada y Azul desconocieron la validez de ese documento e insistieron que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) debe responder a las denuncias que hicieron sobre las irregularidades del proceso y por las cuales exigen la anulación de los resultados.

Por la mañana, la dirigente saliente, Blanca Águila Lima entregó a Rubén Sarmiento la constancia de mayoría “avalada por las autoridades del CEN, porque el proceso en ningún momento se anuló, siguió su curso y justamente hoy exhibimos este documento en el que el CEN calificó la elección y da como triunfador a Rubén Sarmiento Baena”.

De acuerdo con los resultados de 13 de las 17 casillas que dio a conocer Blanca Águila, la planilla Verde, encabezada por Rubén Sarmiento, tuvo 742 votos; la Azul, 319; la Naranja, 290; la Morada, 97, la Roja, 436. Además, se contabilizaron 21 sufragios nulos y 256 papeletas fueron canceladas.

“Rubén Sarmiento Baena ya fue presentado como nuevo dirigente de la sección XXVII del Sntssa con el secretario de Salud, Constantino Quiroz Pérez el pasado 3 de diciembre por la noche, por lo tanto él ya está en funciones”, agregó.

Blanca Águila dio a conocer lo anterior en su carácter de representante del CEN del Sntssa, ya que es la titular de la Comisión de Equidad y Género.

Por otra parte, los ex aspirantes a la dirigencia del sindicato en Tlaxcala de las planillas Roja, Naranja, Azul y Morada, David Cabrera Canales, Armando Velázquez Munive, Antonio Sarmiento Águila y Elizabeth Pérez Ordóñez, respectivamente, ofrecieron una conferencia de prensa en un restaurante de la capital minutos después del primer acto, en la que reiteraron que hubo múltiples irregularidades en el proceso y por ello presentaron las denuncias correspondientes ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que las analicen y dé una respuesta a su solicitud de que se suspendan los resultados de la elección.

David Cabrera expuso que en el recurso de inconformidad y acta circunstancia presentada al CEN denuncian compra y coacción de votos, actos de violencia en tres centros de trabajo, desviación de urnas a otros lugares que no fueron la sede del sindicato y que sólo se contabilizaron los votos de siete de las 17 urnas.

Por ello, los cuatro ex aspirantes subrayaron que están a la espera de que la Comisión Nacional de Vigilancia y Justicia del CEN emita un dictamen para que anule la elección.

 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV