Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 18 de noviembre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Rechaza nieto de Elba Esther Gordillo buscar cargo de elección popular en 2012

 
ARTURO ALFARO GALÁN

El presidente nacional de la Alianza Joven, René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo, rechazó que la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación esté impulsándolo para obtener un cargo de elección popular en las elecciones federales de 2012.

Reiteró que los comicios próximos “están muy lejos”, por lo que planteó la necesidad de seguir construyendo espacios “para apoyar a los jóvenes que no tienen oportunidades”, a través de la agrupación Alianza Joven, el brazo político juvenil del Partido Nueva Alianza (Panal).

“No estoy considerando ahora nada. No sabría qué va a pasar en el futuro ni cómo estén las condiciones en ese momento, para mí 2012 está muy lejos aún. Lo único que sé es que no me gusta estar encerrado en una oficina, por lo que estoy convencido de seguir trabajando con los jóvenes en todo el país”, acotó en entrevista.

Ayer, René Fujiwara Montelongo, de 26 años de edad, inauguró junto al gobernador electo Rafael Moreno Valle el foro “Es hora de cambiar” en el Centro de Convenciones de la ciudad, donde expresó la necesidad de “impulsar una visión humanitaria” entre los jóvenes con la intención de “no olvidar que las cosas más importantes son los principios de las personas y mejorar como ciudadanos”.

El nieto de Elba Esther Gordillo es hijo de René Fujiwara Apodaca, subdirector del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de Maricruz Montelongo, quien está casada actualmente con Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública federal.

En entrevista, tras la inauguración del foro juvenil, Fujiwara Montelongo consideró que su abuela Elba Esther Gordillo Morales influirá en las políticas educativas y sociales durante el gobierno estatal de Rafael Moreno Valle Rosas para mejorar la calidad de la educación y ampliar la infraestructura escolar, “aunque no sé hasta qué punto lo permitirá el gobernador en turno”.

Finalmente, el presidente nacional de Alianza Joven afirmó que en Puebla “es necesario darle continuidad a los proyectos de la juventud y buscar espacios para propiciar un debate de ideas frescas y humanistas”, por lo que no descartó impulsar cuadros juveniles como ha sucedido en Sonora, Chetumal, Valle de Bravo en el estado de México y Chiapas, donde la agrupación panalista ha conseguido posiciones políticas en los gobiernos estatales y municipales.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV