Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 21 de octubre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Acusa el regidor de Salud a edil de Ajalpan e hija de fabricar un delito

 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Ajalpan. Ignacio Salvador Hernández, presidente municipal, junto con su hija, Yolanda Salvador Tirso, fueron acusados por el regidor de Salud, Marco Antonio Peña Valderrama, de haberle fabricado un delito por abuso sexual; ahora el afectado iniciará una demanda contra ellos, adelantó su abogado, Víctor Edgar León Rueda.

Según lo que narró el regidor, fue víctima de revanchismo por parte de Ignacio Salvador, debido a que siempre se opuso a que el alcalde tomara las decisiones sin consultar al cabildo y cuestionó constantemente el trabajo del ayuntamiento.

En noviembre del año pasado, refirió, fue requerido por la autoridad judicial al existir una denuncia penal en donde se le señalaba de abuso sexual en contra de una ex trabajadora de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Florinda Flores Hernández, quien interpuso esa denuncia, indicó que fue amenazada por parte de la hija de Ignacio Salvador, Yolanda Salvador Tirso, para que demandara al regidor; a lo cual tuvo que acceder porque su familia estaba en peligro.

La ex empleada del DIF refirió que no tenía ninguna razón para denunciar a Marco Peña, pero fue presionada con la amenaza de que “si no lo demandaba a mí me iban a denunciar por fraude o que le harían algo a mi familia, por eso lo demandé”.

Víctor León Rueda, abogado del regidor, informó que la orden de aprehensión contra su cliente quedó sin efecto por orden del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal, donde se concedió el amparo para Peña Valderrama, luego de que la denunciante acudió a esa instancia para informar que demandó bajo amenazas de la hija del munícipe.

Ahora irán al contraataque con una averiguación previa que pretende iniciar contra Salvador Hernández y su hija, por los delitos de abuso de autoridad, chantaje y tráfico de influencias.

León Rueda adelantó que pedirá la intervención de peritos en poligrafía para que se someta a ese método al alcalde ajalpense con la finalidad de que no tenga oportunidad de mentir, sobre todo porque podría tratar de evadir la ley por su bajo nivel de estudios, refirió.

Pidió que las autoridades encargadas de aplicar la ley integren el proceso con la misma prontitud con que lo hicieron en el caso de Peña Valderrama; que no tomen en cuenta, exhortó, el hecho de que se trate de un presidente municipal.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV