Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 21 de octubre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Pide Moreno Valle a diputados priistas aprobar línea de crédito

 
MÓNICA CAMACHO

El gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas instó a la mayoría priista del Congreso local a aprobar la línea de crédito por 2 mil 500 millones de pesos que requerirá en su primer año de gobierno, al asegurar que el mandatario en funciones Mario Marín Torres tiene interés en que la próxima administración tenga suficiente margen de maniobra para cumplir con el plan de gobierno.

Es necesaria la contratación del préstamo, argumentó, para cumplir los proyectos que se impulsarán en los primeros 100 días de gestión, cubrir parte de la deuda fiscal que el gobierno del estado tiene con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y restructurar los pasivos de Carreteras de Cuota Puebla (CCP).

En el marco de su registro como delegado numerario para participar en la asamblea en la que se elegirá al nuevo dirigente municipal del Partido Acción Nacional en Puebla capital, afirmó que “sería muy bueno” que la presente Legislatura local autorizara la línea de crédito para que se pueda ejercer desde el primer día de gobierno.

Moreno Valle, quien fungió como secretario de Finanzas del estado en el sexenio de Melquiades Morales Flores, aseguró que ya planteó la propuesta de manera formal a los diputados locales del PRI, así como a Mario Marín.  

“Ellos –los funcionarios marinistas– ya se gastaron la última línea de crédito por 2 mil 500 millones de pesos, entonces lo que queremos es que al nuevo gobierno le den esa oportunidad para reestructurar los pasivos.

“Evidentemente Marín tiene el interés de que tengamos margen de maniobra y flexibilidad, porque sabe el estado en el que está la deuda y los adeudos”, indicó en referencia a los pasivos que le heredará por 9 mil 500 millones de pesos, así como los compromisos fiscales con la SHCP por 3 mil 500 millones de pesos.

En entrevista con los medios, destacó la importancia de dar liquidez a las finanzas del estado en los primeros 100 días de la administración, debido a que el presupuesto del gobierno federal –refirió– comienza a fluir a la entidad “hasta los primeros cuatro meses del año”.

Sobre la contienda interna por la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional, Rafael Moreno Valle Rosas reveló que respaldará a Gerardo Maldonado Balvarena, quien es el único militante del albiazul que se ha registrado hasta el momento como abanderado.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV