Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 9 de septiembre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Sociedad y Justicia
 
 

Detienen a tres personas acusadas de lenocinio y corrupción de menores

 
ARTURO ALFARO GALÁN

Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvieron a tres personas –dos mujeres y un hombre– acusadas por los presuntos delitos de lenocinio y corrupción de menores, cometidos contra una menor de edad, quien era incitada a ejercer la prostitución en una “casa de masajes”, localizada en la colonia El Carmen.

Asimismo, fueron asegurados dos vehículos, uno tipo Volkswagen Jetta, color blanco, y otro tipo Chevrolet Celebrity, modelo 1987, ambos con placas de Puebla, además de una computadora portátil marca LG, modelo E200; 3 mil 624 pesos en efectivo y diversos artículos personales, como libretas de control del personal que ejercía la prostitución, números telefónicos, preservativos y tarjetas de publicidad del negocio.

Las personas acusadas de lenocinio y corrupción de menores responden a los nombres de Rosalía Coria Negrete, de 40 años de edad, originaria de esta ciudad; así como los hermanos Abigail y Andrés Paredes Ávila, de 28 y 20 años de edad, respectivamente, procedentes del municipio de Tenancingo del estado de Tlaxcala.

Víctor Pérez Dorantes, subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, explicó que en días pasados, el agente del Ministerio Público especializado en investigación de delitos sexuales y violencia familiar inició la constancia de hechos 2238/2010, a raíz de la desaparición de una menor de 17 años de edad.

Según las averiguaciones previas, dijo Dorantes, se detectó que la joven laboraba en una “casa de masajes” –denominada Easy Love– ubicada en la calle 3 Sur número 1906 de la colonia El Carmen, donde se logró el aseguramiento de los encargados del lugar, así como del hallazgo de otra mujer –de la que no ofreció mayor referencia–, quienes eran presionadas para ejercer la prostitución.

El establecimiento operaba desde hace dos meses, anunciando sus servicios en diarios de circulación local y mediante la distribución de tarjetas en diferentes cruceros de la ciudad. El lugar era atendido por las jóvenes, quienes cobraban por sus servicios sexuales entre 400 y 800 pesos por hora.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV