Búsquedas en el diario
 
   
Proporcionado por  
Miércoles, 1 de septiembre de 2010    
 
 
Contáctanos | Números anteriores | RSS (servicio sindicado) | Suplementos
 
 NOTICIAS DE HOY 
12:11 ·Acuerdan Marín y Moreno Valle pugnar por mayor presupuesto

Martín Hernández- Uno de los primeros acuerdos logrados entre el gobernador Mario Marín Torres y el próximo mandatario, Rafael Moreno Valle Rosas, es que es una reunión entre los coordinadores de las diputaciones federales y estatales para lograr una estrategia tendiente a obtener el mayor presupuesto posible para el próximo año.

 
11:13 ·Sin Marín, inician festejos del bicentenario

Javier Puga- Con la ausencia del gobernador del estado, este día iniciaron los festejos por el bicentenario de la Independencia, luego de que el secretario de Gobernación, Valentín Meneses, y la presidente municipal, Blanca Alcalá Ruiz, colocaron el Bando Solemne de la conmemoración en las sedes de los tres poderes del estado.

Posteriormente, Alcalá Ruiz develó placas conmemorativas al centenario de la Revolución en la plaza de San José, el Museo de los Ferrocarriles y la plaza de el Carolino.

La edil justificó la ausencia del mandatario asegurando que fue una situación de agenda.

 
11:01 ·Para Carmona hubo un avance significativo en los resultados de la prueba ENLACE

Arturo Alfaro- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Darío Carmona García, aseguró que la entidad registró un avance “significativo“ en los resultados de la prueba ENLACE y aprovechamiento escolar, difundidos ayer por la SEP federal. De acuerdo con el funcionario, la entidad se ubica entre los primeros 10 estados del país con los mejores resultados obtenidos por estudiantes de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato.

Tras la ceremonia del primero de septiembre en el zócalo capitalino, indicó que la medición realizada por la dependencia estatal no sólo consideró los resultados de la prueba ENLACE, sino también los obtenidos por Carrera Magisterial y examen de oposición.

 
10:43 ·“Espurios”, los que intentan destituirme del SETEPID: Romero

Arturo Alfaro- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Puebla, Independiente y Democrático (SETEPID), José Uver Romero Ronquillo, calificó como “espurios” a los miembros del grupo encabezado por Laura Artemisa García Chávez, ex líder de la organización, que promovieron la remoción del líder del gremio, luego de enfrentar dos denuncias penales en su contra por los delitos de lesiones, intento de homicidio, amenazas, falsificación de firmas y uso indebido de documentos oficiales.

En rueda de prensa, Romero Ronquillo aseguró que el inicio del conflicto interno se debe a que los miembros del “grupúsculo” le exigieron la entrega de plazas y el incremento de horas-semana como docentes, con la intención de incrementar los beneficios personales.

Asimismo, señaló que Laura Artemisa García fue quien promovió a decenas de profesores pertenecientes a la sección 51 del SNTE, quienes después de un tiempo se regresaron a su organización.

 
 
11:53 ·Se habrían incorporado Manzanilla y Meneses a la reunión Marín-Moreno Valle

Martín Hernández- Ha trascendido  que después de una hora y media de una conversación privada entre Rafael Moreno Valle y Mario Marín Torres, se han incorporado a la reunión el jefe del equipo de transición del gobernador electo, Fernando Manzanilla Prieto, y el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas.

 
11:42 ·SFA prevé que el presupuesto de 2011 será de 50 mmdp

Tania Damián- El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Gerardo Pérez Salazar, previó que el presupuesto estatal para el próximo año será de 50 mil millones de pesos y no de 70 mil millones de pesos. Exigió que la Federación restituya los recursos para Puebla que estaban asignados en el presupuesto de 2010.

 
11:05 ·Versiones de que Marín y Moreno Valle estarían reunidos en Casa Puebla

Martín Hernández- Hay rumores que desde  hace algunos minutos se celebra en Casa Puebla, a puerta cerrada, el primer encuentro oficial entre el gobernador en funciones, Mario Marín Torres, y el mandatario electo, Rafael Moreno Valle Rosas. Hasta el momento los equipos de ambos políticos no han confirmado ni desmentido la versión, aunque hay una importante presencia de medios de comunicación en la sede del Poder Ejecutivo estatal.

 
10:53 · Endeuda Marín al estado con 2.3 mmdp en la recta final del sexenio: PAN

Mónica Camacho- De manera oculta y sólo dos días después de que el PRI perdiera la gubernatura en la elección del 4 de julio, la administración de Mario Marín Torres comenzó a utilizar la línea de crédito por 2 mil 500 millones de pesos que le autorizó el Congreso local para este año.

De acuerdo con reportes de la institución financiera BBVA Bancomer, que proporcionó la bancada panista del Poder Legislativo, a la fecha a dado uso a 2 mil 370 millones de pesos, lo que representa 95 por ciento del monto total.

Las fracciones parlamentarias del PAN y el PRD solicitarán la comparecencia del secretario de Finanzas y Administración, Gerardo Pérez Salazar, para que aclare la información y explique las causas por las que la gestión marinista realizó esas operaciones financieras en total hermetismo.

 
 
 EDICIÓN IMPRESA 
Portada de la edición impresa
 
 
 
ALTERNATIVA ECONÓMICA
ARTURO HUERTA GONZÁLEZ
 
Baja puntuación en matemáticas para secundaria y en historia para primaria
 

En la unidad habitacional Orquídeas las casas construidas por la empresa IVI están rodeadas de taludes inestables
 
 
 
 
 
-
CARPETA
SERGO CORTÉS SANCHEZ
 
CUITLATLÁN
FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA
 
[ PDF 1.1 MB ]
Darío Carmona es la personificación misma del rezago educativo
 
Portada de la edición impresa
 
 
En el hospital de Tlatlauquitepec todos los días se debe atender a 160 pacientes en promedio, que no pueden recibir servicios de consultas o de quirófano en el nosocomio de Teziutlán como consecuencia de que éste registra graves problemas de operación que le impiden atender al 100 por ciento de sus usuarios.
 
 
 
 
En la fiesta del Xochipilli resalta la figura de Juan Texaxalco, “el señor del monte”
El diablo podría ser la referencia moderna del dios mexica Tezcatlipoca, opinan
Tanya González manifestó que se han dado a la tarea de indagar sobre la cultura de la región y la herencia prehispánica que se ha conservado y modificado a través de los siglos
SEÑAL EN VIVO
Radio 100% latinoamericana con transmisión de contenidos noticiosos las 24 horas del día
 
Más notas por sección
Municipio
  •  En Xochimehuacan hay 342 casas junto a taludes inestables de 5 metros; temen derrumbe
  •  Propone Coespo creación de un órgano que regule el crecimiento
  • Atlixco
  •  Conflicto con estibadores del mercado Benito Juárez enfrenta a edil del municipio atliscense con directores
  •  Alcalde electo atliscense lanza una consulta ciudadana
  •  Edil: Comuna de Atlixco y Ejército intercambian información
  •  Destina Atlixco 1.5 mdp para festejos patrios
  • Tehuacán
  •  Se contradicen autoridades sobre la planta de aguas en Tehuacán
  •  Desaparece hijo del presidente municipal de Vicente Guerrero en un asalto a autobús
  • Cultura
  •  La cultura tiene un efecto directo sobre la civilidad: nos ayuda a ser mejores: Acosta
  •  En cuatro meses han hallado más de      100 piezas arqueológicas en Cholula
  •  Ante la violencia, el teatro debe ser un vínculo de comunicación, expresó Ángel Hernández
  •  Distribuirán en la Universidad Iberoamericana campus Puebla documentales del EZLN hechos por indígenas
  •  ¿Por qué tanta lata? No como de esta sopa aborda la trata de personas
  •    
    Política
  •  Sindicatos independientes exigirán a Moreno Valle Rosas modificar la Alianza por la Calidad en la Educación
  •  Divide a legisladores del Partido Revolucionario Institucional la petición de crédito del gobierno
  •  Espinosa: 20% de la partida para 2011, sólo para pagar deuda pública
  •  Organismos empresariales piden al gobierno no usar crédito
  • Educación
  •  La Secretaría de Educación Pública no tomará partido en la disputa de grupos por el SETEPID: Carmona
  • Sociedad y Justicia
  •  Bandas delictivas buscan controlar tianguis de San Martín Texmelucan: Rogelio Sierra
  •  Evitan ejidatarios de Xalitzintla la tala de 3 mil 500 hectáreas de bosque
  •  Diputado priista se queda con escrituras de indígena totonaco; se niega a devolverlas
  • Deportes
  •  Puebla regresa al trabajo en semana de descanso
  • Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones All rights reserved
    Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV