Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 23 de agosto de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Economía
 
 

La sección 25 del SNTSA se sumará a   las movilizaciones nacionales por aumento

 
AMÉRICA FARÍAS OCAMPO

El secretario general de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud  (SNTSA), Malcom Ramírez Martínez, informó que esta organización gremial se sumará a las movilizaciones que están realizando sus homólogos del estado de Oaxaca, México y el Distrito Federal para demandar al gobierno federal un incremento salarial y la firma de las actualizaciones de las condiciones generales de trabajo.

Señaló que esta semana podría realizarse un nuevo paro laboral en las clínicas y hospitales de la Ssa en el estado, pero aclaró que esta vez no serán mil los trabajadores que suspendan sus actividades –como sucedió el miércoles de la semana anterior–, sino los 12 mil que están afiliados al sindicato en Puebla.

En entrevista con este diario, el secretario de la sección 25 explicó que desde el 1 de mayo tenía que haber iniciado la revisión salarial. Sin embargo, señaló, las autoridades del gobierno federal se han mantenido cerradas y renuentes a atender las demandas de los trabajadores.

Entre las peticiones que exigen los trabajadores del sector salud destacan: el aumento salarial justo, la firma inmediata de las nuevas condiciones generales de trabajo y reglamentos, así como terminar de normalizar las relaciones laborales de los empleados que están por contrato.

Desde principios de agosto, trabajadores del sector salud de Oaxaca, el estado de México y el Distrito Federal han hecho una serie de movilizaciones, como marchas y protestas, para exigir mejoras laborales.

Ester viernes integrantes de las 31 secciones del Distrito Federal y siete del estado de México partieron desde temprano del Zócalo rumbo a Los Pinos para exigirle al gobierno federal mejorar sus condiciones laborales. Sin embargo, cuando arribaron al inmueble, les informaron que no los iban a dejar pasar y que además se iniciaría una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación.

Los trabajadores amagaron con aumentar sus movilizaciones, bloquear accesos carreteros a la Ciudad de México y emprender un paro nacional si no se resuelve su situación laboral.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV