Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 12 de agosto de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Salud
 
 

Acusan de corrupto a aspirante al sindicato de la Ssa

 
YADIRA LLAVEN

Trabajadores de la Secretaría de Salud del estado de Puebla (Ssa), quienes pidieron el anonimato ante posibles represalias, denunciaron de corrupto a Julio Alfredo García, aspirante a dirigir la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) y consentido del actual líder, Malcom Ramírez Martínez, además de haber comprado el título de licenciado en Derecho.

“Él mismo nos confesó en la sede sindical que no estudiaba, que no tenía caso estar perdiendo el tiempo en eso, si era más fácil llevar a los profesores a tomar una copa y pasarles una lana”, revelaron.

Los inconformes redactaron un documento que ya circula por los pasillos del sindicato y que trae, en la parte superior del panfleto, una fotografía de Julio Alfredo en estado de ebriedad, que fue “bajada” del internet.

El volante dice que el supuesto abogado carece de ética profesional para velar por los derechos de los trabajadores de la Secretaría de Salud, pues su experiencia se fundamenta en “haber estado por más de 15 años, viviendo de la barbería política sindical”.

“Durante muchos años ha vivido de nuestros salarios y no ha hecho nada. Ha pasado por la gestión de Alberto Larenas, Georgina Ayala, Celina Ochoa Sosa, y en las últimas dos administraciones del honroso diputado Malcom Ramírez. Por eso no lo consideramos un verdadero trabajador, como nosotros”, expusieron.

Los denunciantes también acusaron al aspirante por la planilla roja, de enriquecimiento ilícito, pues hace tres lustros, cuando ingresó como supuesto abogado al sindicato, contaba con un salario austero, y ahora ostenta una casa tipo residencial y tres autos.

Sin contar, agregaron, el sueldo extra que percibe de una nómina oculta de la sección 25, bajo la protección de su líder.

“Con este currículo sería muy lamentable que Julio Alfredo llegara a la secretaría de la delegación sindical”, pues, sumaron, ha comido y viajado con el dinero de todos los compañeros, cuando asiste a los congresos y juegos nacionales, y hasta la gasolina se le ha pagado.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV