Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 12 de agosto de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Economía
 
 

Seguirán fraudes inmobiliarios si no se regula el sector: AMPI

 
TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Los fraudes inmobiliarios continuarán en Puebla en caso de que no se regule esta actividad, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Salvador Cuenca, y urgió a que el Congreso del estado apruebe la Ley de Operaciones Inmobiliarias, la cual se ha mantenido en la “congeladora” durante el actual sexenio.

En una rueda de prensa para anunciar la realización del Cuarto Diplomado de Gestión Inmobiliaria, indicó que la mayoría de firmas del sector carece de las licencias respectivas; asimismo, recordó que 80 por ciento de los corredores en el estado carece de los conocimientos para efectuar de forma adecuada su función y no tiene domicilio fiscal, por lo que no son localizables, en caso de algún reclamo por parte de los usuarios que los contrataron.

Agregó que actualmente no existe un control sobre la actividad inmobiliaria, y ello ocasiona que se lleven a cabo fraudes, ya que se venden propiedades sin contar con las escrituras.

El representante de la AMPI sostuvo que con la Ley de Operaciones Inmobiliarias también se podrán evitar fraudes de compañías como Sitma e Invergrup, pues para ser parte del sector deben sacar una licencia, y para ello se revisará su funcionamiento.

Acusó que los diputados priistas se comprometieron a suscribir la ley en la materia en el pasado periodo de sesiones; sin embargo, ello ya no se logró y confió que en el próximo periodo legislativo sí se apruebe.

El Cuarto Diplomado de Gestión Inmobiliaria –señaló– tiene como objetivo capacitar a las personas que se dedican al sector, y se impartirá en la Facultad de Ingeniería de la UAP.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV