Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 5 de agosto de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Sólo si otras fuerzas lo permiten, el PRD buscará despenalizar el aborto

 
AMÉRICA FARIAS OCAMPO

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, aclaró que los tres diputados electos de su partido político pondrán en la agenda legislativa las iniciativas de ley de sociedades de convivencia y despenalización del aborto sólo si los 21 legisladores que conformaron la coalición Compromiso por Puebla lo aprueban.

En entrevista, precisó que aunque estos temas los ha apoyado el sol azteca en varias entidades del país, en Puebla este instituto político aún no los ha puesto sobre la mesa de negociación con el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Nueva Alianza (Panal) y Convergencia para que se discutan en la próxima Legislatura.

Aclaró que lo único que sí ha negociado con los partidos que integraron la coalición Compromiso por Puebla en los comicios pasados fue que en el próximo sexenio se ejecuten acciones que promueve la izquierda y que tienen que ver con la instauración de pensiones para todos los adultos mayores de la entidad, becas a estudiantes, apoyos económicos a las madres solteras y con el establecimiento de un seguro contra el desempleo.

Asimismo, indicó que dejará al libre albedrío del gobernador electo, Rafael Moreno Valle Rosos, la integración del gabinete que lo acompañará durante sus seis años de mandato.

Manifestó que los militantes del partido no andan buscando ninguna cartera, por lo que garantizó un apoyo incondicional a Valle Rosas aunque el PRD no sea incluido en el gabinete.

Por su parte, el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Pablo Montiel Solana, refirió que los diputados panistas estarían dispuestos a debatir sobre la legalización de las drogas, aunque sea un tema que no concuerde con los principios ideológicos de su partido.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV