Búsquedas en el diario
 
   
Proporcionado por  
Martes, 27 de julio de 2010    
 
 
Contáctanos | Números anteriores | RSS (servicio sindicado) | Suplementos
 
 NOTICIAS DE HOY 
12:32 ·Arranca foro sobre trata de personas

América Farías- La falta de coordinación entre el Poder Judicial local y federal, así como la escasez de capacitación entre los agentes del Ministerio Público ha frenado que se avance en la atención del delito de trata de personas, admitió Elvira Luna Pineda, directora general de Estrategia, Análisis y Seguimiento de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

Durante un foro sobre atención y asistencia a víctimas de trata de personas, la funcionaria federal señaló que un alto porcentaje de los delitos de trata de personas no se denuncian porque las víctimas son amenazadas, privadas de su libertad o por desconfianza a la policía o a los agentes del Ministerio Público.

 
11:27 ·Entregan recursos a pensionados y jubilados del SNTE

Arturo Alfaro- El secretario general de la sección 51 del SNTE entregó recursos por el orden de 63 mil pesos a 43 docentes jubilados y pensionados como parte del fondo de ahorro y crédito de la organización. En el evento, Salas Hernández afirmó que la propuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para otorgar menos recursos a los trabajadores jubilados es una afrenta en contra de los derechos laborales en México, por lo que se pronunció en contra de la medida.

 
10:55 · Comando armado ataca y da muerte a tres elementos de la PFP en la zona de Esperanza

Elizabeth Rodríguez, Esperanza- Tirados en el asfalto quedaron los cuerpos de tres elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) que fueron atacados por un comando armado que, se presume, era compuesto por alrededor de 15 sujetos que usaron armas AK-47 Y R-15.

El ataque ocurrió cerca de la media noche de ayer en el kilómetro 222+100 de la autopista Puebla-Orizaba, a escasos metros de la caseta de Esperanza donde se concentraron elementos de la corporación agredida así como de diferentes corporaciones y hasta del Ejército Mexicano.

Sergio Domínguez Arroyo, director de averiguaciones previas y control de procesos en Tehuacán acudió al sitio para coordinar las acciones de levantamiento de los cadáveres, mientras los policías y militares mantuvieron acordonada la zona y otros más aplicaron operativos en busca de los sicarios, pero se desconoce si estos tuvieron resultados positivos.

Los policías caídos fueron identificados como Eduardo Muñoz Ortega, Eusebio Morales Carmona y Juan Pablo Muñoz Domínguez; trascendió que hay otro uniformado que resultó herido pero se desconoce su identidad.

En el lugar del ataque se supo que fue hallada una camioneta Cadillac Escalade en la que viajaban los sicarios quienes, presuntamente, huyeron a bordo de una GMC Acadia, con rumbo al estado de Veracruz, aunque estos últimos datos no han sido confirmados por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 
 
13:55 ·Interviene Amnistía Internacional a favor de Irineo Mújica

Martín Hernández- Amnistía Internacional manifestó su preocupación por la situación que vive el fotoperiodista Irineo Mújica quien hoy cumplió 10 días en huelga de hambre afuera de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, demandando que se le devuelva la cámara de video con la que filmó una agresión contra migrantes salvadoreños perpetrada por personal de la dependencia federal en el municipio de Soltepec.

En tanto el grupo de reporteros de medios locales que condenó las agresiones hacia el fotoperiodista, comenzó la entrega del pronunciamiento de apoyo a Mújica Arzate a las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, con la intención de obtener apoyo de parte de las instituciones que hasta el momento han mostrado indiferencia.

Además también las redes ciudadanas que siguen a Andrés Manuel López Obrador han manifestado su solidaridad con el informador.

 
12:08 ·No hubo respuesta del gobierno federal para vigilar carreteras: Segob

Martín Hernández- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Valentín Meneses Rojas, manifestó que desde tiempo atrás se solicitó apoyo al gobierno federal para vigilar la carretera Puebla-Orizaba, donde la madrugada de este martes fueron acribillados tres agentes de la Policía Federal Preventiva cuando se disponían a inspeccionar un tráiler que era escoltado por dos camionetas con sicarios.

Por su parte el procurador general de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, dio a conocer que las indagatorias sobre el ataque las está realizando la Procuraduría General de la República.

 
11:26 ·Presentan examen de admisión a las prepas de la UAP

Arturo Alfaro- Esta mañana más de 9 mil 500 estudiantes presentaron su examen de ingreso para continuar su enseñanza en alguna de las 16 preparatorias o carrera técnica de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), aplicado por el College Board.

La institución afirmó que sólo admitirá a la mitad de los sustentantes.

 
11:09 ·Defiende presidente del Congreso iniciativa de ley de fiscalización

Mónica Camacho- El presidente del Congreso local, el priista Humberto Aguilar Viveros, defendió la iniciativa de ley de fiscalización superior ante las críticas que ha recibido de que es un proyecto que se impulsó para proteger las cuentas públicas del gobernador Mario Marín Torres.

El legislador sostuvo que el proyecto sólo tiene el objetivo de homologar las leyes secundarias a las reformas constitucionales que se realizaron en la materia a nivel federal y estatal en 2008 y 2009, respectivamente.

 
 
 EDICIÓN IMPRESA 
Portada de la edición impresa
 
 
SUBEYBAJA
RAMÓN BELTRÁN
ALTERNATIVA ECONÓMICA
ARTURO HUERTA
TUS TUNAS
MADELA BADA
 
 
TIEMPOS MODERNOS
En el zócalo de la capital del estado
 
El mitin que encabezó Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, donde confirmó que buscará la candidatura a la presidencia del país, provocó reacciones encontradas entre los integrantes del PRD en Puebla, pues mientras los dirigentes locales del partido adoptaron una postura imparcial ante las aspiraciones del ex jefe del gobierno capitalino, sus seguidores celebraron su participación.
 
 
 
CUITLATLÁN
FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA
 
[ PDF 1.1 MB ]
Hace bien Chapingo
al deslindarse del
dictamen sobre
Dragón. Es fácil
ser arrollado sin
deberla ni temerla
 
Portada de la edición impresa
 
 
• Ganó un juicio de amparo al ayuntamiento después de ser cesado
 
 
 
Este día la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) aplicará 9 mil 500 exámenes de admisión para los estudiantes que buscan ingresar a alguna de las nueve preparatorias de la institución; sin embargo, del total de aspirantes, únicamente habrá lugar para 4 mil 500 jóvenes. El resto tendrá que buscar otra opción educativa para continuar con sus estudios.
 
“La palabra es una provocación y los narradores son los juglares contemporáneos”
• El Festival Internacional de Narración Oral se realizará del 1 al 8 de agosto
Armando Trejo, organizador del festival, precisó que el encuentro de Puebla se caracterizará porque las presentaciones, en vez de realizarse en recintos artísticos, serán en espacios como centros de readaptación social y hospitales. En la imagen, con la cuentista madrileña Yolanda Sáez
SEÑAL EN VIVO
Radio 100% latinoamericana con transmisión de contenidos noticiosos las 24 horas del día
 
Más notas por sección
Estado
  •  3 mil niños con desnutrición son atendidos por el DIF estatal
  • Atlixco
  •  Marcelino Romero responde a las críticas de Eleazar Pérez
  •  Levanta la mano Saldaña para dirigir al PRI de Atlixco
  •  Reclaman falta de memoria a empresarios por llegada de monopolios
  • Tehuacán
  •  Causan lluvias severos daños en las calles  y en el alumbrado público en Tehuacán
  •  No pudo el PRD expulsar al regidor plurinominal Salvador Rojas,  pero sí le suspendió sus derechos partidistas
  • Cultura
  •  La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México cerrará en Puebla gira nacional
  •  La fonoteca local digitalizará 300 archivos de la nacional como parte de un proyecto
  •    
    Política
  •  Anuncia la Segob que se entregarán nueve notarías
  •  Denuncian ancianos incumplimiento de pensiones prometidas por Fox
  • Educación
  •  Urge en Puebla una capacitación permanente para profesores: Porras
  • Salud
  •  Luego de 3 años de tener déficit de personal, HGS tendrá nuevos médicos
  •  30% de los ingresos en urgencias del IMSS son por males prevenibles
  • Sociedad y Justicia
  •  Entrega el gobierno estatal estímulos y armamento a 44 corporaciones municipales
  • Deportes
  •  Ángeles sí estará en la temporada 2010–2011
  •  Madrid consigue dos medallas en Centroamericanos
  • Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones All rights reserved
    Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV