Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 16 de julio de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Impugnan la elección en los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez y Ajalpan

 

Enrique Ramos, en Tlacotepec, insiste en acusar a Pablo Pérez de rufián y ratero / Foto Elizabeth Rodríguez Lezama
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

lacotepec de Benito Juárez. Con la constancia de mayoría en la mano, el presidente electo de Tlacotepec de Benito Juárez, Pablo Pérez Maceda, retó a que si se duda de su triunfo se realice el conteo voto por voto, mientras que su opositor, Enrique Ramos Bernardino, anunció que ya presentó la impugnación. Del otro lado de la región, en Ajalpan, el ex candidato de compromiso por Puebla, Justo Romero Carmona, es quien impugnó el triunfo de Samuel Olivier, de Puebla Avanza.

Pérez Maceda expresó que son falsas las declaraciones de Enrique Ramos Bernardino, quien participó en la contienda como candidato de Puebla Avanza, a quien calificó como alguien que trata de confundir a la población con mentiras, pero aseguró que su triunfo es real y que el Instituto Estatal Electoral (IEE) actuó adecuadamente al momento de hacer el conteo de los votos y darle su constancia de mayoría.

Enrique Ramos, en sus declaraciones, insiste en acusar a Pablo Pérez de “rufián y ratero, él siempre ha sido así” pues sostuvo que los panistas golpearon a los policías que resguardaron el Comité Municipal Electoral y luego abrieron paquetes de votos para anular los que favorecían a Puebla Avanza.

Ante el Tribunal Federal Electoral interpuso la impugnación para exigir que se investigue el caso, se desahoguen las diligencias por las demandas que se interpusieron y que se respete la decisión de los electores que rechazan tajantemente a Pérez Maceda, aseveró.

Otra impugnación que se presentó corresponde al otro extremo de la región, y en este caso la interpuso el ex candidato de Compromiso por Puebla, quien denuncia clonación de boletas electorales.

Se trata de Justo Romero Carmona, de Ajalpan, quien aseguró que es inadmisible la cantidad de votos que se lograron en ese municipio, donde el IEE concedió la constancia de mayoría al priista Samuel Olivier.

Entre los argumentos que presentó el panista se encuentra el cambio de funcionarios de casillas, que se hizo un día antes de la elección y sin aviso previo a los representantes de los partidos políticos.

“Pedimos al tribunal que sea imparcial porque la gente está molesta” manifestó Romero Carmona quien asegura que el ayuntamiento, encabezado por Ignacio Salvador Hernández, movilizó a todo su personal para beneficiar al tricolor y su candidato.

En ambos municipios los impugnadores advierten que existe el riesgo de un conflicto social ante el descontento de los habitantes con el alcalde electo, al tiempo de advertir que no se trata de una amenaza sino de un aspecto que se percibe por la forma en que fue calificada la elección.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV