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Miércoles, 14 de julio de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Hasta 50 pesos pierde el municipio por cada llamada falsa que se hace al Cerit

 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Las estadísticas de llamadas en falso que recibe el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata de Tehuacán (Cerit) son elevadas según lo que indicó el nuevo director de esa dependencia, Joel Castillo de los Santos, quien hizo saber que cada salida en falso representa un gasto de hasta 50 pesos, por lo que no se descarta la posibilidad de cancelar los números desde donde constantemente se hacen esas bromas.

Del total de servicios que se solicitan vía ese número 70 por ciento es falso, aunque no todos implican movilizar a las corporaciones ya que ocurre constantemente que las personas marcan y al momento de contestarles cuelgan de inmediato, observó el funcionario.

Indicó que se tiene detectado que en 10 por ciento de esas llamadas hay reincidencia, de modo que ya se sabe cuáles son los teléfonos desde donde se incurre en esa anomalía, por lo que no se descarta la posibilidad de bloquearlos, sin embargo es una medida a la cual aún no se quiere recurrir porque equivale a negarles la opción de recibir auxilio en caso de que realmente lo necesiten.

El funcionario pidió a la población mayor conciencia de sus actos y entender que con esas actitudes sólo afectan la calidad de servicio que se busca brindar, por lo que insistió en que se eviten tales llamadas, que en muchas ocasiones las realizan menores de edad.

Joel Castillo llegó recientemente a la dirección del Cerit, luego de que su anterior titular fue nombrado como el director de Protección Civil y Bomberos, tras la baja en ese cargo de Alberto Vázquez Alfaro; ese fue el último cambio que hizo Luis Cobo Fernández, en su calidad de presidente municipal interino.

 
 
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