Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 14 de julio de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

El PRI debe estar cerca de Moreno Valle y ser oposición responsable: Morales Flores

 
MÓNICA CAMACHO

El Partido Revolucionario Institucional tiene que asumir la nueva realidad política del estado, aprender a ser oposición y a no buscar culpables de la derrota del 4 de julio, exhortó el ex gobernador Melquiades Morales Flores, quien rechazó que su grupo político simulara el apoyo al ex candidato a mandatario local de la alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala.  

El actual senador de la República sugirió al tricolor mantener una relación cercana con la próxima administración de Rafael Moreno Valle Rosas y oponerse a los actos de gobierno con inteligencia y fundamentos.

“Si el Partido Revolucionario Institucional lo hizo con Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa a nivel federal, con mayor razón tiene que hacer eso en Puebla”, expresó durante una entrevista que concedió a los medios de comunicación antes de participar como presidente de la Comisión Especial para los Festejos del Bicentenario en la presentación de la “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en náhuatl”.

Melquiades Morales sostuvo que hizo su mejor esfuerzo para lograr la victoria del tricolor en las urnas, ya que reunió a sus seguidores, platicó con ellos y los convenció de respaldar a Javier López Zavala.

“Estoy tranquilo en mi conciencia, porque siempre he cumplido con el PRI y no hubo ninguna simulación por parte de los melquiadistas”, insistió.

Ante la victoria de la coalición opositora PAN–PRD–Panal–Convergencia en la gubernatura y la mayoría de las diputaciones locales, señaló que lo más importante en este momento para el Partido Revolucionario Institucional es mantener la unidad entre sus militantes, no buscar culpables ni hablar de traiciones. 

“Las derrotas siempre son huérfanas”, apuntó Melquiades Morales, al tiempo de sugerir a los integrantes del instituto político “esperar a que venga la calma después de la tormenta” para definir si es necesario reestructurar al partido, ya que “nunca es bueno tomar decisiones al vapor o a bote pronto”.

Para el ex mandatario local, el peor error que cometería el Partido Revolucionario Institucional en la nueva etapa política del estado sería asumir el papel de una oposición irracional.

“El papel de una verdadera oposición es saber proponer y exponer ideas que sirvan al estado, oponerse a programas de gobierno adversos al partido o a la comunidad cuando sea necesario y protestar con ideas, no sólo protestar por protestar”, abundó. 

El presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Alejandro Armenta Mier, también abordó el tema durante la entrega de reconocimientos a jóvenes priistas que se efectuó ayer.

En el discurso garantizó que el partido actuará como una oposición vigilante, combativa y constructiva en la posición “donde le toque estar”, una vez que concluya el proceso electoral de este año.

Asimismo, apuntó que tras las elecciones locales que se realizaron este año en 15 estados del país, el tricolor se prepara para los comicios federales de 2012, en los que espera recuperar la presidencia del país.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV